La tarde de este miércoles, 20 de noviembre, un hombre fue detenido en San Ignacio (Región de Ñuble) tras ser acusado de amenazar de muerte a otra persona con un arma de fuego.
Según la información proporcionada por Carabineros, el sujeto portaba un revólver con la marca y el número de serie borrados, cargado con cuatro municiones.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El procedimiento se realizó luego de recibir una denuncia ciudadana, que permitió a los efectivos policiales identificar y fiscalizar al imputado. Durante la inspección, el arma fue encontrada oculta entre las vestimentas del hombre.
Lee también: Prisión preventiva para detenido por incendio intencional en San Carlos
El Comisario de Bulnes, Mayor John Brown, señaló que el arma incautada estaba “en condiciones operativas, con cuatro municiones en el cilindro, lo que motivó la detención inmediata”.
De acuerdo con los antecedentes policiales, el imputado tiene un prontuario penal que incluye delitos como amenazas, daños y lesiones. Tras su detención, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía, donde enfrentará cargos por amenazas de muerte y porte ilegal de arma de fuego y municiones.
Relacionado: Amplían detención de acusado por femicidio en San Ignacio hasta el viernes
Delitos asociados al caso
El delito de amenazas de muerte, regulado en el artículo 296 del Código Penal, sanciona los actos que buscan intimidar o generar temor en otra persona. Por su parte, el porte ilegal de armas, tipificado en la Ley N° 17.798, establece penas de cárcel para quienes posean armamento sin autorización o con características adulteradas.
El Mayor John Brown destacó la gravedad del caso al indicar que “el número de serie borrado convierte al arma en ilegal y aumenta las sanciones que el detenido podría enfrentar”. Las municiones halladas también constituyen una infracción adicional según la normativa vigente
Si bien la policía no entregó detalles de la relación entre la víctima y el imputado ni el contexto en el que ocurrió la amenaza. Tras la detención, se espera su control y la respectiva audiencia de formalización de cargos en que incluso se podrían proponer medidas cautelares.