Dos accidentes de tránsito han tomado lugar en la Autopista del Itata, ruta que conecta a las comunas de Chillán (Región de Ñuble) con Concepción Ambos episodios han ocurrido a sólo horas de iniciarse las lluvias y fuertes vientos que trae a la zona el actual sistema frontal.
El primer accidente involucró a un camión, en las cercanías de la plaza de peaje Agua Amarilla, en la Región del Biobío. El vehículo de carga, preliminarmente, habría traspasado el eje de la ruta. A eso de las 12:00 horas el tránsito se mantuvo congestionado y se paralizó una de las pistas hacia Concepción.
Lee también: Miles de ñublensinos han quedado sin luz durante primeras horas del sistema frontal
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Algunas horas más tarde, casi a las 15:00, otro accidente vehicular se tomó una de las vías de la Autopista del Itata. Se trató, esta vez, de un choque en el kilómetro 25 de la ruta, en dirección a Chillán y ya dentro de esa comuna. Se mantuvo el tránsito paralizado por una de las pistas, lo que hizo más lenta la circulación por la vía.
Conducir bajo la lluvia
Según destaca el Manual del Conductor de Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), son varias las precauciones que deben tenerse a la hora de manejar bajo precipitaciones. Todos los vehículos deben conducir siempre con las luces encendidas, para facilitar visibilidad.
Además, deben hacerlo a una velocidad prudente, incluso en carreteras. Esto, porque la fricción con el pavimento o asfalto mojado aumenta los riesgos a la hora de movilizarse sobre la vía.
Al mismo tiempo, los vehículos, grandes y pequeños, deben mantener distancia entre sí para evitar frenadas bruscas que pudiesen terminar en un choque.
Al momento de frenar, siempre debe hacerse con cautela y delicadeza. Frenadas bruscas aumentan el riesgo de producir un accidente de tránsito.