Estás leyendo | El tiempo este viernes, 26 de julio, en la Región de Ñuble

EL DIARIO A TU SERVICIO

El tiempo este viernes, 26 de julio, en la Región de Ñuble

sábado, 27 de julio de 2024
Cielos mayormente soleados espera Ñuble este viernes. La temperatura más baja estará en la cordillera con -3°.
Revisa como estará el tiempo en la Región de Ñuble este viernes.

¡Compártelo!

Este viernes, 26 de julio, la Región de Ñuble tendrá un día mayoritariamente soleado, con una temperatura mínima que alcanzará los -3° en Pinto y Termas de Chillán.

En el valle, Chillán espera que las temperaturas oscilen entre 4° y 12°, mientras que en San Carlos se esperan entre 3° y 12°. Quillón registrará máximas de 14° y mínimas de 4°, mientras que en Yungay, las temperaturas variarán entre 2° y 10°. Todas estas comunas con cielos parcialmente nublados.

En la costa, Cobquecura y Coelemu tendrán un día soleado. Cobquecura verá temperaturas entre 6° y 11°, mientras que en Coelemu se espera que las máximas lleguen a 13° con mínimas de 1°.

En la zona cordillerana, San Fabián tendrá temperaturas entre 0° y 12°, y en Pinto, las mínimas serán de -3° con máximas de 4°.

La humedad será variable en toda la región, siendo más alta en el valle y costa, con un 87% en San Fabián y 84% en San Carlos.

La velocidad del viento será notable en localidades como Chillán y San Carlos, donde se esperan ráfagas de hasta 40 km/h, mientras que en otras áreas será menos intensa.

Calidad del aire

Según informó el Ministerio de Medio Ambiente, para esta jornada el indicador de calidad del aire se encuentra en “regular” para Chillán, Chillán Viejo y San Carlos.

¿Cómo se realiza un pronóstico del tiempo?

Según consigna el portal Snovit.eu, el pronóstico del tiempo tiene por objetivo predecir el estado de la atmósfera en un momento determinado (hoy, mañana, esta semana, etc.).

Los pronósticos proporcionan información que permita entender las condiciones de los cielos a través del estudio de diversas variables.

Para realizar el pronóstico, los meteorólogos deben conocer el estado actual de la atmósfera. Para ello se utilizan satélites, termómetros, barómetros e implementos tecnológicos que entregan datos como: temperatura, presión, velocidad y dirección del viento y humedad.

Con todo eso, las centrales meteorológicas comparan las variables y calculan lo que pasará durante las próximas horas o días.

La información, no obstante, siempre será ajustable y mientras más cercano sea el pronóstico, mayor exactitud podrá poseer.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Desde el 12 de diciembre de 2018