Estás leyendo | El tiempo este lunes 26 de febrero, en la Región de Ñuble

EL DIARIO A TU SERVICIO

El tiempo este lunes 26 de febrero, en la Región de Ñuble

lunes, 26 de febrero de 2024
Este lunes vuelven las temperaturas por sobre los 30° en algunas comunas de Ñuble.
Revisa como estará el tiempo en la Región de Ñuble este lunes.

¡Compártelo!

Cielos completamente despejados; los termómetros oscilarán entre 19° y 30°. Así se pronostica el tiempo para este lunes, 26 de febrero, al interior de la Región de Ñuble.

En cuanto a las temperaturas específicas en las comunas de la región, se esperan las siguientes máximas y mínimas que desglosaremos por provincia.

Provincia de Punilla

El norte de Ñuble, en la Provincia de Punilla, su capital, San Carlos espera una máxima de 31° y una mínima de 13° con algunos.

La precordillera de San Fabián espera tener temperaturas más frescas que San Carlos, alcanzando una máxima de 29° y mínima de 13°.

Provincia de Diguillín

Para la Provincia de Diguillín, su capital, Bulnes experimentará una máxima de 31° y mínima de 13°. En Chillán  se espera alcanzar temperaturas similares Bulnes, llegando a una máxima de 31° de mínima de 13°.

La entrada sur de la región, Yungay subirá a una máxima de 30° y mínima de 12°. Mientras que Quillón se espera que alcance una máxima de 32° y una mínima de 13°. En tanto la precordillera de Pinto tendrá temperaturas iguales a Quillón, alcanzando una máxima de 30° y una mínima de 12°.

Provincia de Itata

Para la capital de la Provincia de Itata, Quirihue, se pronostica una máxima de 28° y una mínima de 11°.

Mientras que para la costa de Cobquecura espera  máxima de 19° y mínima de 12°.

Prohibido cualquier tipo de quema

Durante esta temporada estival, está prohibido realizar cualquier tipo de quemas a pesar que haya nubes o lluvia en el día. Las autoridades han solicitado evitar labores agrícolas debido al elevado riesgo de incendios en bosques y zonas rurales.

El uso de cualquier equipo agrícola o herramientas eléctricas podría provocar fácilmente un fuego.

¿Cómo se realiza un pronóstico del tiempo?

Según consigna el portal Snovit.eu, el pronóstico del tiempo tiene por objetivo predecir el estado de la atmósfera en un momento determinado (hoy, mañana, esta semana, etc.).

Los pronósticos proporcionan información que permita entender las condiciones de los cielos a través del estudio de diversas variables.

Para realizar el pronóstico, los meteorólogos deben conocer el estado actual de la atmósfera. Para ello se utilizan satélites, termómetros, barómetros e implementos tecnológicos que entregan datos como: temperatura, presión, velocidad y dirección del viento y humedad.

Con todo eso, las centrales meteorológicas comparan las variables y calculan lo que pasará durante las próximas horas o días.

La información, no obstante, siempre será ajustable y mientras más cercano sea el pronóstico, mayor exactitud podrá poseer.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Desde el 12 de diciembre de 2018