Estás leyendo | El tiempo este viernes, 14 de junio, en la Región de Ñuble

EL DIARIO A TU SERVICIO

El tiempo este viernes, 14 de junio, en la Región de Ñuble

sábado, 15 de junio de 2024
Chubascos intermitentes y vientos que bordean los 50 kilómetros se esperan este viernes. Podría nevar en la cordillera.
Revisa como estará el tiempo en la Región de Ñuble este viernes.

¡Compártelo!

Este viernes, 14 de junio, la Región de Ñuble tendrá un día con chubascos intermitentes, con una temperatura máxima que bordeará los 15° en Coelemu y Quillón.

En las comunas del valle, Chillán presentará una temperatura máxima de 14° y una mínima de 9°, con vientos de 33 a 58 km/h. Se espera una precipitación acumulada de 49 mm y una humedad relativa del 87%.

San Carlos tendrá una temperatura similar, con máximas de 14° y mínimas de 9°, vientos de 33 a 57 km/h, 52 mm de lluvia y una humedad del 87%.

Quillón alcanzará una temperatura máxima de 15° y una mínima de 9°, con vientos de 27 a 54 km/h. La precipitación acumulada será de 17 mm y la humedad relativa del 88%.

En Yungay, la temperatura máxima será de 13° y la mínima de 9°, con vientos de 33 a 62 km/h. Se espera una precipitación de 19 milímetros y una humedad del 86%.

En las comunas de la costa, Cobquecura tendrá una temperatura máxima de 13° y una mínima de 11°, con vientos de 31 a 50 km/h. La precipitación acumulada será de 27 mm y la humedad relativa del 92%.

Coelemu presentará una temperatura máxima de 15° y una mínima de 9°, con vientos de 23 a 46 km/h. Se espera una precipitación de 6.5 mm y una humedad del 92%.

En las comunas de la cordillera, San Fabián tendrá una temperatura máxima de 10° y una mínima de 8°, con vientos de 17 a 61 km/h. La precipitación acumulada será de 42 mm y la humedad relativa del 92%.

En Pinto, incluyendo Termas de Chillán, la temperatura máxima será de 2° y la mínima de 0°, con vientos de 17 a 70 km/h. Se espera una precipitación de 23 milímetros y una humedad del 99%, con presencia de nieve.

Calidad del aire

Según la Seremi de Medio Ambiente, para este sábado el indicador de calidad del aire se mantendrá en “bueno” para Chillán, Chillán Viejo y San Carlos.

¿Cómo se realiza un pronóstico del tiempo?

Según consigna el portal Snovit.eu, el pronóstico del tiempo tiene por objetivo predecir el estado de la atmósfera en un momento determinado (hoy, mañana, esta semana, etc.).

Los pronósticos proporcionan información que permita entender las condiciones de los cielos a través del estudio de diversas variables.

Para realizar el pronóstico, los meteorólogos deben conocer el estado actual de la atmósfera. Para ello se utilizan satélites, termómetros, barómetros e implementos tecnológicos que entregan datos como: temperatura, presión, velocidad y dirección del viento y humedad.

Con todo eso, las centrales meteorológicas comparan las variables y calculan lo que pasará durante las próximas horas o días.

La información, no obstante, siempre será ajustable y mientras más cercano sea el pronóstico, mayor exactitud podrá poseer.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Desde el 12 de diciembre de 2018