La tarde de este sábado, 24 de junio, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta roja para todas las comunas de la Región de Ñuble por lluvias y desbordes de ríos.
Lee también: Inundación en paso soterrado obliga a cortar Ruta 5 Sur en San Carlos
Es crítica la situación que vive la región. Desde el mediodía de ayer, viernes, los ríos Perquilauquén, Ñuble, Chillán y Diguillín han aumentado estrepitosamente su cauce. A estos afluentes se sumó este sábado el río Itata.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El Senapred decretó la alerta porque la Dirección Meteorológica de Chile proyecta que seguirán las lluvias en toda la zona. De hecho el pronóstico del tiempo no es para nada alentador: se prevén tormentas eléctricas en zonas cordilleranas este domingo.
Relacionado: Gobierno decreta Zona de Catástrofe para la Región de Ñuble
Según publicó La Tercera, fue precisamente las proyecciones meteorológicas lo que motivaron a expandir la alerta roja a toda la región -hasta ahora se encontraban sólo 13 comunas con la medida.
El Senapred precisó que la Región de Ñuble presenta “inundaciones por desbordes de ríos, esteros y canales en sus tres provincias. Hay pérdida de conectividad, daños a viviendas y otras alteraciones.