Más de un 80% de las bodegas y cosechas en el Valle de Itata fueron consumidas por los incendios forestales, dejando al rubro vitivinícola como uno de los más afectados. Por lo mismo, es que el pasado sábado, 18 de febrero, comenzó una venta solidaria para ir en apoyo de los viñateros.
La actividad se extenderá hasta fines de marzo y se realiza en las dependencias de Mall Plaza y Arauco a lo largo del país. Dichos centros comerciales se reunieron con los productores para recaudar fondos que les permitan reconstruir su patrimonio y continuar con la tradición vitivinícola de la zona.
Relacionado: Demoledor balance de Viñateros del Itata: el 80% de las viñas fueron dañadas por incendios
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Así es como surgió la idea de tenerlos presentes en distintos centros comerciales urbanos de la marca, donde estarán promocionando su stock de vino.
“Hoy todos podemos apoyar y acompañar a las cientos de familias y emprendedores impactados por los incendios en la zona centro sur del país. Es así como nos ponemos a disposición de los pequeños productores del Valle de Itata para impulsar una venta solidaria de sus vinos embotellados”, dijo la gerente de asuntos corporativos de Mall Plaza, María Irene Soto.
Lee también: Indap, SAG y CNR apoyarán trabajo de los municipios tras incendios forestales
Todas las ganancias serán benéficas
Por su parte, desde mall Arauco, Mauricio Leiva, remarcó que “el 100% de las ganancias recaudadas durante estas jornadas de venta solidaria es para los productores, con quienes tenemos un trabajo colaborativo que impulsamos desde el 2006 en el Valle, y hemos apoyado toda la logística necesaria para poder hacer esta itinerancia posible”.
También se refirió a la iniciativa el Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, señalando que “invitamos a los residentes de la Región Metropolitana a asistir a los centros comerciales de Mallplaza y visitar esta la venta de vinos del Itata. Este esfuerzo coordinado va en apoyo de los vecinos y vecinas damnificados de la Región de Ñuble“.