IR A LA RADIO

ATENCIÓN: Este artículo se publicó hace mucho tiempo

DESDE ENERO

Chillán activa la «operación invierno»: buscan evitar inundaciones con limpieza en calles y canales

Restauración de desagües y la recuperación del "Canal de la luz" es parte del plan que lleva un 75% de avance.
Fotografía: Municipalidad de Chillán
Fotografía: Municipalidad de Chillán
¡Comparte!

¿Aún no recibes las noticias en tu WhatsApp?

ATENCIÓN: Este artículo se publicó hace mucho tiempo

Un 75% de avance han logrado las cuadrillas municipales de la Unidad de Emergencia en la llamada «Operación Invierno», tratándose de acciones preventivas y de mitigación de riesgo.

Contemplan la limpieza de más de 5.500 sumideros de aguas lluvias y sifones repartidos en diversos puntos de Chillán, la capital de la Región de Ñuble.

Lee también: Gobierno Regional financia nuevos estacionamientos afuera de Colegio Alemán de Chillán

La ejecución de trabajos se encuentra a cargo de la Unidad de Emergencia y Gestión de Riesgo de Desastres, que depende de la Administración Municipal.

Desde enero, han logrado abordar un aproximado de 4.125 sumideros o sifones de agua lluvia, cubriendo cuadrantes de trabajo territorial y sectorizado.

Este plan también contempla la recuperación y limpieza de canales de aguas lluvias ubicados principalmente en el sector oriente de la comuna, para luego recuperar el «Canal de la luz».

Relacionado: Detienen a mujer en Chillán que tenía 17 órdenes de arresto y multas millonarias

Evitar las inundaciones

A partir de abril, en tanto, se refuerza el trabajo preventivo de limpieza de sumideros considerados como críticos, ya sea por problemas estructurales o su poca capacidad hidráulica de recogida de aguas, o por estar ubicados en zonas donde se arrastra una mayor cantidad de basura y/o hojas.

Otro de los trabajos a realizar tiene relación con el manejo de arbolado urbano en otoño para su poda, y así poder enfrentar de mejor manera eventuales complicaciones con la llegada de las lluvias y vientos propios de la temporada.

Sobre esta medidas, el alcalde Camilo Benavente remarcó que «se llevan a cabo desde enero limpiando desagües y conductos de aguas lluvias, lo que nos ha permitido, a su vez, encontrar todo tipo de residuos arrojados a estos espacios«.

«Por ello hacemos un llamado a la responsabilidad de la gente en el cuidado del aseo de nuestra ciudad y colaborar barriendo el entorno de sus viviendas para evitar futuras complejidades viales«, remarcó la autoridad comunal.

Te enviamos las noticias por correo electrónico

Avisos legales
HAZ CLIC EN LA VIÑETA PARA AMPLIAR Y VER MÁS

1

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comentarios
El más antiguo
El más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios