Iniciativa municipal

Gobierno Regional financia nuevos estacionamientos afuera de Colegio Alemán de Chillán

Es una inversión cercana a los $50 millones de pesos de fondos estatales en la zona norte de la ciudad.
Los estacionamientos serán construidos frente al colegio privado.
Los estacionamientos serán construidos frente al colegio privado.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Durante la jornada del martes, 14 de marzo, comenzó la construcción de 22 estacionamientos frente al Colegio Alemán en Chillán (Región de Ñuble).

La iniciativa, que fue presentada por la Municipalidad de Chillán, es financiada por el Gobierno Regional a través de un Fondo de Iniciativa Local (FRIL), e implica una inversión de $48.182.000.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Serán un total de cinco bahías de estacionamientos, de un largo promedio de 28 metros por un ancho de 3 metros, superior a las medidas exigidas por el SERVIU, que se instalarán a las afueras del colegio privado.

El municipio chillanejo está ejecutando, además, un proyecto por $25 millones, que permitirá sumar nueve estacionamientos en Avenida Paul Harris, entre las calles Flores Millán y El Greco.

“Mejorar esos espacios”

Óscar Crisóstomo, Gobernador Regional de Ñuble, remarcó sobre este proyecto que “lo que estamos tratando de hacer en la comuna de Chillán, y en la región, es mejorar espacios públicos y la movilidad. Un aspecto clave en eso, es poder contar con estacionamientos adecuados para que esto no interrumpa el tránsito”.

Camilo Benavente, el alcalde de Chillán, dijo por su parte que “son obras importantes en un sector que tiene una contingencia vehicular difícil, y con estas bahías esperemos que mejoren y tributen para tener una mejor calidad de vida de la gente del sector y también para los apoderados de los colegios que están aquí”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
1 Comment
El más antiguo
El más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Claudio pairo
viernes, 17 de marzo de 2023 19:32

En ves de arreglar estacionamiento frente a un colegio privado deverian arreglar las calles como la avenida coihueco q es un desastre

Desde el 12 de diciembre de 2018