Operativo de la PDI

Detienen a mujer en Chillán que tenía 17 órdenes de arresto y multas millonarias

Se trata de una ciudadana extranjera que adeuda más de $10 millones y entregó información falsa.
Arresto. Fotografía de contexto.
Arresto. Fotografía de contexto.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Una mujer de nacionalidad china, quien tenía 17 órdenes de arresto y más de $10 millones en multas por infracciones municipales, fue detenida esta semana en Chillán (Región de Ñuble).

Se trató de un operativo policial que culminó este miércoles, 15 de marzo, cuando detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron su arresto.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Fue puesta, en esa misma jornada, a disposición del Juzgado de Garantía competente por el delito flagrante de ocultación y entrega de información falsa.

Lee también: Detienen a hombre que mantenía camioneta robada en Chillán

Quedará con reclusión nocturna

Asimismo, se entregaron los antecedentes al 1° Juzgado de Policía Local de Chillán, quien dispuso reclusión nocturna por las infracciones y multas pendientes, siendo trasladada a dependencias de Gendarmería de la Región de Ñuble.

El inspector Camilo Sánchez, oficial de la Brigada de Investigación de Chillán, remarcó que “al momento de su detención, se pudo constatar que toda la información que entregaba la mujer era falsa y no coincidía con su identidad”.

Ocultaba información

“Ocultaba su domicilio y nombre, ya que estaba en conocimiento de las órdenes que existían en su contra, con la finalidad de evadir a la Policía”, añadió el detective.

Sánchez, además, señaló que “se tuvo que recurrir a las técnicas huellográficas con la cooperación del Departamento de Migraciones y Policía Internacional y el Laboratorio de Criminalística Regional, para determinar sus verdaderos antecedentes, que arrojaron las infracciones y multas pendientes acumuladas por años eludiendo la fiscalización“.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018