Una empresa de semillas apoyó la jornada

Quillón: Entregan variedades en hortalizas y actualizaciones en fertilización

La actividad realizada en el campo contó con una nutrida participación de más de 200 productores y productoras de INDAP.
La actividad tuvo una buena recepción de parte de productores y productoras de Ñuble.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Un “día de campo” para ver el rendimiento y adaptación de nuevas variedades de hortalizas realizó el Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) de Quillón (Región de Ñuble). Lo hizo con una nutrida participación de más de 200 productores y productoras del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

Durante la jornada, se mostraron parcelas demostrativas de pepino, sandía, melón, tomate, pimiento morrón, siembra anticipada de tomate, melón y cultivos de pepino en invernadero, además de un cuartel con tomates bajo sistema de conducción.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Ahí fue donde los organizadores destacaron las características de las variedades que se usaron para hacer las parcelas demostrativas, incluyendo algunas que se están probando para hacer el lanzamiento de variedades comerciales.

“Uso racional de fertilizantes”

Posteriormente, se realizó una charla sobre fertilización y el uso racional de los fertilizantes, además de la importancia de la rotación de cultivos para mantener la sanidad y productividad del suelo.

La actividad se organizó con el apoyo de una empresa de semillas, y congregó a productores de Isla Santa María, Coronel, Coelemu, Yumbel y Florida durante la mañana.

En la tarde, en tanto, estuvieron productores de Quillón, Coelemu, Bulnes y Ránquil, quienes además de participar de la jornada de fomento, pudieron recibir información de maquinaria y empresas agroquímicas que participaron de la actividad.

También hubo palabras para el cuidado del medio ambiente y el suelo, con una charla del asesor José Carrasco. El funcionario entregó recomendaciones con respecto a la fertilización de los cultivos, principalmente con respecto a la forma de uso de los abonos.

Carlos Valenzuela, asesor técnico del PRODESAL Quillón y encargado del rubro hortalizas, indicó que dada la importancia de las hortalizas en la zona, el día de campo es una herramienta que les permitió mostrar nuevas variedades para la zona que destacan por su rendimiento y adaptación a restricción hídrica, así como a virosis y hongos.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018