314 aves muertas han sido enterradas

Reactivan mesa preventiva por influenza aviar en Itata: han detectado 6 casos

Seis casos se han registrado hasta el momento en Ñuble, y se continúa el monitoreo para evitar el contagio en seres humanos.
Pelicano sobrevolando el mar.
La influenza aviar se transmite, principalmente, a través de aves costeras migratorias.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Reforzar las medidas de prevención es uno de los objetivos planteados por la mesa convocada por la Delegación Presidencial de Itata, para enfrentar la Influenza Aviar en esa provincia.

Hasta la fecha, 314 aves muertas han sido enterradas eny se ha realizado un diagnóstico a cinco mamíferos encontrados muertos en la costa de la provincia. Tres habrían dado negativo y se sigue a la espera del diagnóstico de dos de ellos.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Actualmente, han existido seis casos de influenza aviar a lo largo de la costa de la Región de Ñuble, por lo que se continúa con el muestreo de aves de corral semanalmente.

Luis Cisterna, delegado de Itata, remarcó que “algunas medidas que hemos acordado es aumentar la difusión en la población y en los veraneantes. El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) va a proveer los volantes para dicha difusión”.

Solicitud a Seremi de Salud

En esa misma línea, la autoridad provincial señaló que “hemos solicitado a la Seremi de Salud aplicar muestras a las personas que estuvieron en la orilla, como a los recolectores o pescadores artesanales, con el objetivo de saber si esta gripe se ha transmitido a los seres humanos. Estas y otras actividades son necesarias para poder controlar o disminuir la propagación de la gripe en la provincia, y esperamos que den resultado”.

Grisel Monje, Subdirectora Nacional de Operaciones del SAG, dijo por su parte que “hasta el momento, hemos tenido un control bastante bueno de la plaga y del virus y se mantiene la contaminación solamente en aves silvestres. Esto principalmente en la región está asociado a dos o tres especies que son acuáticas”.

Para finalizar, el veterinario de la Unidad de Zoonosis de la Seremi de Salud de Ñuble, Jorge González, indicó que “nuestra participación como Seremi de Salud, tiene que ver con la vigilancia y control posible en lo que se pueda dar en las personas, evitar que se pueda transmitir la enfermedad“.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018