Por décima vez llega enero con un día doliente entre los labios. Con esa tarde que se inclinó ante la ausencia. Inolvidable, aunque los diez años de una década tras otra sumen diez más. Porque hay una parte de la vida que no tiene tiempo o al menos no el que dibujamos en los relojes.
Imposible no sentir, nuevamente, el silencio de hace diez años. Si hasta la luz pareció enmudecer y el verano tomó el manto del crepúsculo para avanzar de puntillas. Te habías marchado de este presente. Hace diez años…
Y todo lo vivido en ese momento, vuelve con una nitidez abrumadora. Parece una cita impostergable con el dolor, pero de pronto surge, como un relámpago que se abraza a los latidos, esa revelación que llega con cada suceso trascendental: todo habita en el corazón.
Porque en el corazón está lo que eres, lo que has sido, lo que seguirás siendo. Nada de ti se ha ido: tu palabra, tu mano, tu honestidad, tu mirada, tu generosidad, tu fortaleza, tu andar, incluso aquello que soñabas. Porque los sueños de la memoria alimentan los sueños del porvenir con la certeza que lo imposible es solo una idea que le damos al infinito. Allí estás y el dolor se vuelve experiencia que no olvida la esperanza.
Por eso los pasos no se han detenido, los senderos han cambiado, los paisajes han traído horizontes que nos han devuelto el asombro. Ya hemos caminado una década llevándote en el corazón. Y seguirá siendo así: caminamos contigo en el corazón cada día.
Desde el amor más profundo, que une el recuerdo y el sentimiento.
¿Has notado firmas como «Redacción digital» o «Con información de Comunicado de prensa»? Acá te contamos en qué consiste cada una y cómo trabajan los periodistas y redactores de nuestro medio.
Corresponde a la o las personas responsables de la redacción del artículo.
Regularmente, los artículos van firmados por el periodista/redactor que elaboró la nota, con su nombre y dos apellidos. Esto permite identificarlo y lo hace responsable ante la sociedad.
Cuando en la elaboración del artículo participa más de un periodista o es un trabajo colectivo, es firmada por "Redacción".
Desde 2023, apoyamos nuestro trabajo en herramientas de Inteligencia Artificial (IA). Sólo la utilizamos para analizar y procesar la información que obtenemos y construir estructuras de redacción. Todo es supervisado y editado por un periodista.
Corresponde a la persona, institución o plataforma de la cual se obtiene la información. Se presenta con «Con información de…».
Corresponde cuando la información fue recabada por el equipo de nuestro medio. Si sólo fue recabada por un periodista, va sólo su nombre. Lo mismo cuando es de otro medio de comunicación.
En ocasiones, hay instituciones u organismos que envían o publican textos con información útil para la prensa. Jamás publicamos dichos textos: extraemos la información relevante, la contrastamos y complementamos.
Decenas de instituciones mantienen su comunicación institucional a través de redes sociales (RR.SS). Verás esto cuando hayamos obtenido información por esa vía.
Publicar tu opinión nunca había sido tan fácil. A continuación, rellena estas casillas y escribe lo que deseas publicar en LA FONTANA.
Cientos de lectores ya se han unido a nuestro Grupo de WhatsApp.
Durante el día enviamos las noticias que marcan la pauta en el diario e informamos hechos de último minuto.