LA FONTANA quiere ser un espacio para el diálogo y participación entre lectores, a través de comentarios en los contenidos que publica en su sitio web. Esto, siempre bajo una exigencia de calidad que deja fuera insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión.
El objetivo es ofrecer al lector una plataforma de debate y discusión amparada por los principios que detallamos a continuación.
Requisitos del comentarista
Para comentar en LA FONTANA, quien lo haga deberá identificarse con nombre y, al menos, primer apellido.
Son bienvenidos todos los comentarios de lectores que contribuyan a enriquecer el contenido y la calidad de la página web de LA FONTANA.
Discrepar y contrastar opiniones son elementos básicos de cualquier debate. No obstante, los insultos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje del correcto ambiente de discusión no tienen cabida en LA FONTANA.
La política de moderación garantizará la calidad del debate, que deberá ser acorde a los principios editoriales de LA FONTANA: un espacio responsable y pluralista. La web será estrica a la hora de eliminar comentarios insultantes, xenófobos, homófobos, difamatorios o de cualquier otra índole similar.
Espacios
Es decisión editorial cuáles espacios se abren a la caja de comentarios y cuales no.
La caja de comentarios en LA FONTANA aspira a ser lo más amplia posible y a estar en permanente actualización.
Mensajes publicitarios
Los mensajes publicitarios, de patrocinios o móviles político partidistas o de propaganda u afiliación similar serán eliminados.
Los mensajes escritos en mayúsculas podrán ser eliminados.
Eliminación de comentarios
LA FONTANA se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere inadecuados y de expulsar de la caja de comentarios a aquellas personas que incumplan estas normas.
Los usuarios con un gran historial de comentarios basados en el respeto y la ausencia de descalificaciones podrían, eventualmente, ser mejor posicionados por el algoritmo web.