Lleva, al menos, 12 años azotando intensamente a la Región de Ñuble y su paso se ha visto reflejado en caudales y, principalmente, predios agrícolas.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Hablamos de la sequía, un fenómeno climático que no sólo afecta a la región, sino que a más de la mitad del país.
A la fecha, las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío se encuentran con decretos vigentes de emergencia agrícola por escasez hídrica.
¿De que manera puntual se ha visto reflejada esta crisis en tierras ñublensinas? Se lo preguntamos a la ingeniera agrónima Ana María Soto, quien es directora del las carreras del área de Recursos Naturales de las instituciones Santo Tomás, sede Chillán. Escúchalo en nuestro podcast “Ñuble Preparado”.
Un dato: Las mujeres pueden ser más propensas a sufrir violencia de género en situaciones de desastre debido a la falta de seguridad y privacidad en los refugios y campamentos.
Una labor transversal
Hacer frente a la escasez hídrica y la sequía es una labor que debe movilizar tanto a públicos como a privados y concientizar a la población transversalmente: desde las grandes empresas hasta personas naturales que conviven con fuentes de agua.