Un plan de contingencia resguardará la conectividad vial y el suministro de agua potable, en los centros de votación de la Región de Ñuble durante las elecciones de este fin de semana, el 26 y 27 de octubre.
Así lo aseguró el Seremi (s) de Obras Públicas de Ñuble, Roberto Missene, quien detalló las medidas coordinadas entre autoridades regionales, concesionarias viales y empresas sanitarias.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El plan incluye cuadrillas de emergencia en las rutas concesionadas, con ambulancias, grúas y patrullas para actuar ante cualquier emergencia.
Missene explicó que las concesionarias mantendrán equipos preparados para responder rápidamente en caso de accidentes. “Nuestras concesionarias estarán listas para actuar rápidamente si ocurre algún accidente”, afirmó.
Lee también: Alistan licitación para asfaltar camino entre Ninhue y Portezuelo: será parte de la “Ruta del Secano Interior”
También se han tomado medidas preventivas con Essbio y Aguas San Pedro para asegurar el suministro de agua durante las votaciones. Según Missene, estas empresas estarán preparadas para enfrentar posibles emergencias que afecten el servicio de agua potable en las zonas urbanas.
La única vía que permanecerá cerrada durante el proceso electoral es la ruta N-72 en Bulnes, debido a la construcción del puente Gallipavo. Missene aclaró que se habilitaron rutas alternativas y estas han sido señalizadas para que los votantes puedan trasladarse sin inconvenientes.
Relacionado: Fiscalizarán servicios de estacionamiento en Ñuble: “deben hacerse cargo de los robos”
Medidas especiales para zonas rurales
En las áreas rurales de Ranguelmo (Coelemu) y Buchupureo (Cobquecura), personal de la Dirección de Obras Hidráulicas estará presente para supervisar el abastecimiento de agua potable. El Seremi enfatizó que “en el caso de agua potable rural, habrá especial cuidado para garantizar el servicio en estas localidades”.
El Delegado Presidencial Regional de Ñuble, Rodrigo García Hurtado, destacó que se ha trabajado para asegurar que la infraestructura esté operativa.
“Nos hemos enfocado en dos áreas clave: vialidad y abastecimiento de agua”, señaló García Hurtado, subrayando la importancia de estas medidas para un correcto desarrollo del proceso electoral.
Las autoridades implementan estas acciones con el fin de evitar interrupciones y asegurar que las elecciones se desarrollen sin inconvenientes en los centros de votación de la región.