Creemos en el periodismo de calidad. Por ello, hacemos pública nuestra línea editorial. Nuestro motor es un periodismo ético, democrático y con profunda vocación local, provincial y pedagógica.
A continuación, te compartimos los siete puntos esenciales de nuestra política editorial:
El periodismo local es necesario
El periodismo se define como el conjunto de actividades relacionadas con la recogida, elaboración y difusión de información actual o de interés.
Nuestra meta es ejercerlo con un enfoque local: llevar contenido fidedigno, entendible y necesario para la ciudadanía, tanto para entender el pasado y presente de los territorios, como también proyectar un futuro y desarrollo sustentable.
El centro es la gente
El foco de nuestro trabajo periodístico debe estar en las personas. El contenido debe ser útil y necesario para los habitantes de nuestro territorio o los lectores en general.
Cada información publicada debe ser verificada, contrastada y revisada para entregar contenido correcto y preciso a nuestro público.
Siempre pluralismo
El periodismo debe abrazar la objetividad. Nuestro rol es dar cabida, balanceada y equitativamente, a todos los actores sociales; es un principio democrático y enriquece el debate.
Siempre otorgaremos espacio a puntos de vista distintos, con respeto y tolerancia. Es más, para distintas secciones, hemos desarrollado estrategias para priorizar diferentes fuentes y actores sociales.
Una cosa son los hechos y otras, las opiniones
Las redes sociales han vulnerado la barrera entre hechos y opiniones, dando pie a confusión y desinformación. En nuestro medio, siempre se separará los hechos de las opiniones.
Siempre existirán secciones que separen el periodismo informativo y el de opinión, para que sean los lectores quienes se formen una opinión propia. No les diremos como pensar.
“Pastelero a tus pasteles”
Cada profesional o actor de nuestra sociedad está capacitado para referirse a temas en los cuales tiene conocimiento. Siempre seremos muy enfáticos en dar voz a quienes tienen aptitudes para hacerlo.
Siempre independiente
Somos y seremos independientes. El financiamiento de nuestro medio siempre dependerá de suscripciones y avisaje comercial debidamente presentado a los lectores.
Jamás aceptaremos recursos provenientes de colectivos empresariales o políticos, autoridades en ejercicio o personas naturales para cualquier servicio que no sea suscripición u avisaje comercial.
En constante perfeccionamiento
Nuestro equipo está en constante aprendizaje, revisión y perfeccionamiento. Nuestro sello es la perseverancia y el rigor, para entregar cada día más y mejor contenido a nuestra audiencia.