Línea editorial

Creemos en el periodismo de calidad. Por ello, hacemos pública nuestra línea editorial. Nuestro motor es un periodismo ético, democrático y con profunda vocación local, provincial y pedagógica.

A continuación, te compartimos los siete puntos esenciales de nuestra política editorial:

1

El periodismo local es necesario

El periodismo se define como el conjunto de actividades relacionadas con la recogida, elaboración y difusión de información actual o de interés.

Nuestra meta es ejercerlo con un enfoque local: llevar contenido fidedigno, entendible y necesario para la ciudadanía, tanto para entender el pasado y presente de los territorios, como también proyectar un futuro y desarrollo sustentable.

2

El centro es nuestra gente

El foco de nuestro trabajo periodístico debe estar en las personas. El contenido debe ser útil y necesario para los habitantes de nuestro territorio o los lectores en general.

Cada información publicada debe ser verificada, contrastada y revisada para entregar contenido correcto y preciso a nuestro público.

3

Siempre pluralismo

El periodismo debe abrazar la objetividad. Nuestro rol es dar cabida, balanceada y equitativamente, a todos los actores sociales; es un principio democrático y enriquece el debate.

Siempre otorgaremos espacio a puntos de vista distintos, con respeto y tolerancia. Es más, para distintas secciones, hemos desarrollado estrategias para priorizar diferentes fuentes y actores sociales.

4

Una cosa son los hechos y otras, las opiniones

Las redes sociales han vulnerado la barrera entre hechos y opiniones, dando pie a confusión y desinformación. En nuestro medio, siempre se separará los hechos de las opiniones.

Siempre existirán secciones que separen el periodismo informativo y el de opinión, para que sean los lectores quienes se formen una opinión propia. No les diremos como pensar.

5

"Pastelero a tus pasteles"

Cada profesional o actor de nuestra sociedad está capacitado para referirse a temas en los cuales tiene conocimiento. Siempre seremos muy enfáticos en dar voz a quienes tienen aptitudes para hacerlo.

6

Siempre independiente

Somos y seremos independientes. El financiamiento de nuestro medio siempre dependerá de suscripciones y avisaje comercial debidamente presentado a los lectores.

Jamás aceptaremos recursos provenientes de colectivos empresariales o políticos, autoridades en ejercicio o personas naturales para cualquier servicio que no sea suscripición u avisaje comercial.

7

En constante perfeccionamiento

Nuestro equipo está en constante aprendizaje, revisión y perfeccionamiento. Nuestro sello es la perseverancia y el rigor, para entregar cada día más y mejor contenido a nuestra audiencia.

error: Content is protected !!

Inicia sesión en La Fontana

Conéctate con Google o Facebook

Así, estás sincronizando el contenido de nuestro portal con tu email o red social preferida.