Público en expansión

Medimos nuestro público a diario. Lo identificamos, ubicamos y caracterizamos. Trabajamos con tecnología y datos de las tres principales compañías del ámbito. Google Analytics, Meta Inc. y SimilarWeb.

Nuestra lectoría -es decir, la cantidad de personas que diaria, semanal, mensual y anualmente accede al contenido de LA FONTANA– es medido y contrastado por las tres empresas. Con Google medimos, además, el posicionamiento en los resultados de búsqueda, es decir, la manera en que, cualquier persona que busca información en internet, termina ingresando a www.lafontana.cl.

Con Meta Inc. medimos los usuarios que conectan con LA FONTANA a través de Facebook e Instagram. Conocemos, al igual que con Google, sus características, intereses y lugares de origen. Esto nos permite darle rostro a nuestra audiencia y conocer quiénes deciden, cada día, transformar a LA FONTANA en su ventana a la región e incluso el país.

Con SimilarWeb nos comparamos con otros diarios digitales y portales informativos del ámbito. En sólo dos meses, nos hemos posicionado como el tercer medio digital más leído de la región -según los registros de Similar Web-. Y esto sólo inicia, porque la apuesta por contenido digital diario es reciente, pero con un gran potencial en el tiempo.

Desde el 12 de diciembre de 2018