Sobre la publicación de “Seguridad Pública Municipal de San Carlos”

Sr. Director:
El 31 de enero de 2020 revisando redes sociales no pude evitar notar la preocupación de los funcionarios de seguridad municipal a propósito de la lamentable epidemia del de Coronavirus que azota China y amenaza al mundo entero. “Seguridad Pública Municipal de San Carlos” es el nombre del perfil de Facebook que (según ellos) haciendo “humor político” advierte a los sancarlinos que, en caso de presentar la sintomatología del virus, (cito textual) “acudan a la sede del Partido Socialista más cercana y estornuden todo lo que puedan”.
Me parece aberrante el sentido del humor de la persona que publico la citada barbaridad. Reírse de una crisis de salubridad a nivel mundial, reírse de los miles de contagiados y de los 212 muertos a causa del virus (a la fecha de redacción de esta carta) me parece, francamente, inhumano. ¿Cuántas serán las familias que lloran a sus muertos? ¿cuántas madres sin hijos e hijos sin padres habrá dejado es esta epidemia? ¿mientras mas muertos será mas gracioso para el autor(a) de la publicación? Me preocupa severamente tener este tipo de servidores públicos en un área tan delicada como lo es la seguridad ciudadana en contacto directo con personas. Es inaceptable que se ocupen redes sociales de la Municipalidad para este tipo de “tallas”, que más tiene que ver con la pelea chica partidaria que con el humor o proyectos políticos.
Espero que la Municipalidad tenga el tino de desvincular a esta persona y pedir las disculpas correspondientes a los afectados por el Coronavirus y a los militantes del Partido Socialista.

Cordialmente
Pablo Jiménez Henríquez
Estudiante Derecho UACh

Esta sección es un espacio abierto.

Las opiniones vertidas aquí pertenecen exclusivamente a su autor y no necesariamente representan una mirada editorial.

¿Quiere enviar sus cartas o columnas a LA FONTANA? Escriba a contacto@lafontana.cl

| Últimas noticias de Ñuble
Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018