Estás leyendo | Gimnasio Municipal se ve más próximo en Coihueco: ya traspasaron los terrenos

Gimnasio Municipal se ve más próximo en Coihueco: ya traspasaron los terrenos

El Intendente Cristóbal Jardúa y el alcalde Carlos Chandía, de Coihueco y representantes de la empresa a cargo de la obra, el 11 de enero por la mañana firmaron el acta que oficializa la entrega del terreno para la construcción del Gimnasio Polideportivo Municipal. A contar de este momento, el plazo para concluir la obra es de 365 días, por lo cual se prevé su inauguración para inicios del año que viene. A la actividad asistió el concejal Juan Carlos Sáez (RN).

La inversión para este proyecto, gestado por el Municipio y financiado por el Gobierno Regional, supera los 2.500 millones de pesos y considera, además de la infraestructura, el equipamiento para la práctica de diversas disciplinas e, incluso, un espacio para la realización de actividades de entretenimiento.

Refiriéndose a lo anterior, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón expresó que «ésta es una obra emblemática que esperamos por largo tiempo y que será de gran utilidad para toda la comunidad. Junto con el Estadio, el Polideportivo viene a generar una inversión en salud, que es lo que estamos priorizando más allá de lo que significan las prácticas deportivas y la entretención, ya que el mensaje de fondo tiene que ver con prevención en salud. De ahí nace nuestra motivación para generar nuevos tipos de actividades deportivas, como el básquetbol, el vóleibol, el hándbol, la gimnasia artística, entre otras, porque éste es un gimnasio que va a venir muy bien equipado lo que nos permitirá crear mejores condiciones de salud para los vecinos y vecinas de Coihueco».

Cabe recordar que este proyecto viene a reponer el antiguo gimnasio municipal, que quedó dañado irremediablemente tras el terremoto de 2010. Su ubicación será frente al Estadio Municipal con el fin de crear en este espacio un eje deportivo para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

| Últimas noticias

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios