Diputado Urrutia será candidato a senador por Ñuble: “es un tema que está decidido”

El parlamentario, que milita en el Partido Republicano, ha estado varias veces en el ojo de la polémica por defender "el legado" de Pinochet.
Ignacio Urrutia, actual diputado por Maule. | Foto: Cámara de Diputados

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

“Es una decisión ya tomada, los propios militantes del Partido Republicano de Ñuble me pidieron que fuera candidato a senador y el partido aceptó, así que es un tema que está decidido”, señaló la reciente semana el diputado Ignacio Urrutia Bonilla a La Discusión, de Chillán.

El congresista, que además es vicepresidente del Partido Republicano (fundado por José Antonio Kast), hoy representa al distrito N°18 en la Cámara, pero tiene planes para subir al Senado, representando a la décima Circunscripción senatorial, que agrupa a las regiones de Ñuble y Biobío.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Urrutia posee todo un expediente de roces entre parlamentarios, partidos y sectores políticos. Llegó al partido de Kast luego de renunciar a la UDI.

A lo largo de su trayectoria en el parlamento, Urrutia ha presentado un discursos de alabanza hacia la figura de Augusto Pinochet y de desmedro del Gobierno de la Unidad Popular. A la dictadura iniciada en 1973 le llama “Gobierno Militar” y, según dijo al semanario The Clinic, “Lo que uno percibe en la calle y en todo lados es que ojalá volviera ese gobierno”.

Uno de los episodios más criticados y polémicos del parlamentario, fue cuando participó de una sesión virtual de la Cámara con la fotografía de Pinochet de fondo. “En mi casa pongo la foto que quiero y siempre defenderé con orgullo cómo Chile fue salvado por el Gobierno Militar” señaló en esa instancia.

El diputado RD, Pablo Vidal dijo, tras publicar la foto, que “debemos apurar la Ley que sanciona el negacionismo. Una democracia sana no puede tener representantes que rindan honores a genocidas“.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018