COVID-19: Cómo, dónde y cuándo será el proceso de vacunación masiva en Punilla

Desde Chillán llegaron las vacunas SINOVAC, que fueron distribuidas a San Carlos, San Fabián, Coihueco, San Nicolás y Ñiquén.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La pandemia del Coronavirus parece no dar tregua en Ñuble y el Gobierno Regional se prepara para ejecutar la Primera Etapa de Vacunación Masiva, que iniciará este miércoles 3 de febrero.

Fuentes de Gobierno confirmaron a La Fontana que la totalidad de las vacunas a suministrar provienen del laboratorio chino SINOVAC, la denominada “CoronaVac“, que puede ser aplicada en personas desde los 18 años en adelante.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La vacuna china se administrará a la población a través de dos dosis de 0,5 mL cada una, con un mes de diferencia entre cada fecha, según informó el Ministerio de Salud.

Serán 10.804 vacunas las que se distribuirán a lo largo de Punilla, según informó a La Fontana, la Gobernación Provincial.

“Hoy, desde Chillán se desplazaron las vacunas correspondientes hacia todas las comunas de Punilla; las recibimos en San Carlos”, afirmó la gobernadora Pía Sandoval. “Esperamos que haya mucha concurrencia en el proceso vacunatorio”, continuó.

Cabe destacar que la mayoría de funcionarios de la salud de todo el país ya han sido vacunados; el proceso comenzó el pasado 24 de diciembre de 2020 y se hizo con la vacuna del laboratorio Pfizer.

CALENDARIO DE VACUNACIÓN NACIONAL

El Gobierno ha publicado un detallado calendario de vacunación, donde a cada grupo de edad se le asigna una fecha específica (ver la imagen a continuación):

(Hacer zoom para visualizar de mejor manera en celulares)

PUNTOS DE VACUNACIÓN EN LA PROVINCIA

San Carlos: Cesfam Dr. José Durán Trujillo, Cesfam Teresa Baldecchi, Cecosf Cachapoal y Liceo Violeta Parra. Además, las postas de Ribera Ñuble, Torrecilla, Monteblanco,Toquihua y Arizona, acompañado de dos puntos de vacunación móviles en la comuna.

San Nicolás: Cesfam San Nicolás, Posta Puente Ñuble, Gimnasio Liceo Polivalente, Liceo Puente Ñuble, Liceo Polivalente San Nicolás, Junta de Vecinos San Nicolás y un punto móvil de vacunación desplegado en territorio comunal.

Coihueco: Cesfam Coihueco, Cesfam Luis Montecino, Colegio Guillermina Drake, Sede Adulto Mayor Casa Piedra y las postas de Tanilvoro, Talquipén, Minas del Prado y Bustamante. Al igual que en San Carlos, acompañarán dos puntos móviles distribuidos por la comuna.

Ñiquén: Cesfam San Gregorio, Escuela de Ñiquén y un punto de vacunación móvil.

San Fabián: Cesfam de San Fabián.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018