Seremi de Salud por robo de vacunas en Chillán: “No afecta en absoluto el proceso de vacunación regional”

Cinco unidades de vacunas Pfizer fueron extraídas desde el centro de vacunación que alberga la Universidad del Bio-Bio en la capital regional.
Las vacunas Pfizer. | Foto de agencias.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Hoy se reportó el extravío de cinco dosis de vacunas Pfizer contra el COVID-19 desde el campus Fernando May, de la Universidad del Bio-Bio, en Chillán. El hecho actualmente está siendo investigado por el Ministerio Público. La doctora Marta Bravo, Seremi de Salud, señaló que el suceso fue notificado y dispuesto a la brigada de criminalística de la PDI y la situación no obstaculiza el proceso vacunatorio en Ñuble.

“Ayer lunes por la tarde se recibió una denuncia por la cual se da cuenta de la sustracción de cinco dosis de la vacuna Pfizer desde dependencias de la Universidad de Bío-Bío, del vacunatorio que allí existe, por lo cual se dio instrucción al laboratorio de criminalística de la Policía de Investigaciones junto a una orden de investigar a la Bricrim para que realicen el empadronamiento de testigos, revisen evidencia y, en definitiva, se ubiquen donde están las vacunas sustraídas y sus responsables”, señaló a los medios el fiscal de turno Pablo Fritz, de Chillán.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La desaparición de las vacunas fue notificada por la entidad sanitaria, luego del proceso de revisión vespertino en los centros vacunatorios. “Como Seremi de Salud y por protocolo se realizan controles diarios y permanentes de la cuantificación de las vacunas que se administran durante cada jornada, esto se realiza al término de cada una de ellas y en ese contexto de control establecido en por el programa nacional de inmunizaciones es que se detecta la pérdida de un vial o frasco de cinco dosis de vacunas Pfizer“, precisó la doctora Marta Bravo, representante de la cartera en la región.

La autoridad de salud añadió: “inmediatamente el hecho fue denunciado a la PDI, quien realizó diligencias de investigación en el punto de vacunación del campus Fernando May, donde fue detectado”, y que “esta situación no afecta en lo absoluto el proceso desarrollado en Ñuble, con más del 58% de primeras dosis administradas, siendo una de las regiones con mayor cobertura a nivel país“.

Revisa aquí las declaraciones de la Jefa de la Brigada de Investigación Criminal de Chillán, pertenciente a la Policía de Investigaciones.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018