Primarias presidenciales en Punilla: son 14 locales de votación y habrá transporte gratuito

Al igual que en la pasada elección, el Gobierno anunció diversos recorridos hacia zonas rurales. La Seremi de Salud llamó al autocuidado.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Más de 420 mil ciudadanos podrán votar en Ñuble mañana, domingo 18 de julio, en las Elecciones Primarias Presidenciales, que elegirá a los candidatos presidenciales del pacto Chile Vamos (UDI, RN, Evópoli y PRI) y Apruebo Dignidad (Frente Amplio y PC).

Según información de la Secretaría de Gobierno de Ñuble (Segegob), 4.753 de los habilitados para el sufragio militan en alguno de los partidos políticos participantes y el resto son independientes. Hoy al mediodía, autoridades de Gobierno recorrieron las dependencias del Liceo Politécnico Ignacio Carrera, de San Carlos, que es uno de los principales locales de votación.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“En la región tenemos más de 500 mesas habilitadas para sufragar, en 63 locales de votación”, detalló el Seremi Segegob, Raúl Martínez. “Son cifras alentadoras que posibilitan que las personas ejerzan su derecho ciudadano. Hay que recordar que (los votantes) tienen que ir con una mascarilla de recambio, un lápiz pasta azul, su carnet de identidad y alcohol gel“, añadió la autoridad.

En Punilla son catorce los locales de votación que operarán mañana. La Delegación Presidencial (ex Gobernación) anunció una serie de recorridos de transporte gratuito para acercar a los vecinos de sectores rurales. 22 viajes de ida y vuelta servirán de locomoción para los habitantes de la provincia.

Puede ser una imagen de texto
NÓMINA DE RECORRIDOS GRATUITOS | 18 DE JULIO

“Hacemos un llamado a la comunidad, a que vengan a votar este fin de semana. Mañana hay elecciones desde las 8:00 a las 18:00 hrs. Además, hay un horario especial para nuestros adultos mayores: a contar de las 14:00 hrs. hasta las 18:00 hrs.”, explicó la delegada Pía Sandoval.

Por otro lado, la Seremi de Salud, la doctora Marta Bravo, puntualizó: “El pase de movilidad no es necesario para concurrir a los locales de votación. Es importante que la ciudadanía vaya a votar; no solo no hemos tenido contagios, sino que tampoco brotes a causa de las votaciones. Es importante que concurran con la ruta del voto seguro”.

MESAS Y SALAS DE VOTACIÓN

Verónica Armijo, delegada electoral del Liceo Politécnico y parte del personal designado por el Servel para ejecutar este proceso, explicó el funcionamiento de las mesas: “En esta elección, al igual que en la anterior, la mesa puede funcionar con dos vocales a contar de las nueve de la mañana. Hacemos la invitación a los vocales que ya están citados: el colegio está dispuesto, las salas ordenadas y contamos con todas las medidas sanitarias“.

Consultada por La Fontana respecto a cuál es el aforo regular en cada mesa de votación, la delegada electoral detalló: “una mesa podrá estar constituida por cinco vocales. Además, pueden estar los apoderados de mesa que se hayan inscrito, pueden ser uno o dos, y acá adentro (de la sala) siempre hay una o dos electores: uno votando y otro en la mesa haciendo los documentos que correspondan.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018