Dos sujetos detenidos tras robar seis millones de pesos desde un auto en San Carlos

ACTUALIZADA.- Solo fue recuperada la mitad del dinero. La policía aún no da con el paradero de los otros tres delincuentes.
Foto: XVI Zona de Carabineros Ñuble

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Durante la tarde de hoy fueron detenidos dos de los cinco sujetos que habrían robado seis millones de pesos desde un vehículo estacionado en la vía pública, en San Carlos. Efectivos de Carabineros del retén de Cato (comuna de Coihueco) capturaron a los delincuentes, quienes volcaron el vehículo en el cual escapaban de la policía.

El delito fue denunciado por la propia víctima, quien manifestó a Carabineros que, mientras dejó su automovil estacionado afuera de su domicilio, dos antisociales habrían quebrado la ventana del copiloto para sustraer el dinero desde el interior. Los ahora detenidos intentaron escapar en un vehículo de color rojo.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Según señaló la institución policial, la rápida alerta y comunicación entre los efectivos del sector permitió salir en persecución de los sujetos, que fueron capturados pasadas las 14:00 hrs. en el kilómetro 32 de la ruta N-45, en una zanja a un costado de un predio particular.

Si bien, hubo una primera versión de los hechos (comunicada a eso de las 18:00 hrs.), hace minutos, Carabineros aclaró que “los sujetos escaparon del vehículo siniestrado e ingresaron al predio para evadir la acción policial, sin embargo, y previa autorización, Carabineros entró al sitio y logró capturar a dos de ellos, mientras que los otros tres se dieron a la fuga”.

“Además se recuperó tres de los seis millones de pesos sustraídos, según consta en la declaración de la víctima, monto que le fue entregado bajo acta”, explicó el subcomisario de Coihueco, capitán Álvaro Muñoz Díaz.

En el procedimiento se pudo establecer que ambos sujetos mantienen antecedentes penales. Por instrucción del fiscal  Juan Rohr Bocaz, los imputados, identificados como G.A.V.G. y F.O.M.S., serán formalizados este martes por el delito de robo de especies desde el interior de vehículo.



Primera publicación: 26 de julio a las 18:00 hrs.
Actualización: 26 de julio a las 22:00 hrs.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018