A 12 días del accidente: Alcalde de Coihueco sigue en estado de coma

Carlos Chandía Alarcón sigue dando una "muy intensa batalla", según relató el alcalde (s), Russel Cabrera.
Foto: Municipalidad de Coihueco

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La mañana del pasado jueves 15 de julio, el alcalde de Coihueco, Carlos Chandía Alarcón (RN), sufrió un accidente de tránsito al interior de su camioneta. El hecho ocurrió en la ruta que conecta su comuna con Chillán y le dejó lesiones graves y un TEC (Traumatismo Encéfalo Craneano). A la fecha, han pasado doce días.

Hasta el 17 de julio, la autoridad estuvo internada en el Hospital Herminda Martín de Chillán, luego fue trasladado al Hospital Mutual de Seguridad, en Santiago, para continuar con su tratamiento. Hoy, ese último recinto comunicó que “el paciente se mantiene estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), evolucionando dentro de los márgenes esperados para un paciente con un TEC“.

Comunicado que Mutual de Seguridad entregó hoy a la prensa.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“Actualmente, se mantiene con ventilación mecánica bajo efecto de sedación y recibiendo tratamiento neuroprotector”, comunicó el hospital, detallando que Chandía está siendo asistido en calidad de trabajador acogido a la ley de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

“ÉL SIGUE INCONSCIENTE”

Russel Cabrera Parada, administrador municipal y actual alcalde subrogante de Coihueco, comentó a La Fontana que “El alcalde se ha mantenido en una condición bastante similar los últimos días. La semana anterior se le retiró todo el sedante que se le estaba aplicando para el coma inducido, pero él sigue inconsciente“.

No hay una fecha determinada para que él pueda despertar; puede ocurrir de un momento a otro, como puede pasar un día, semanas o incluso más tiempo”, explicó Cabrera, quien añadió: Los médicos han sido bastante cautos en este tema porque la experiencia que hay en pacientes con traumas de este tipo es disimil. No es posible asegurar cuando vaya a suceder y ahí recién se podrá evaluar los aspectos que tienen que ver con lo neurológico“.

Según detalló el funcionario, el alcalde “ha dado importantes pasos en la parte respiratoria. Está respirando mayoritariamente por sus propios medios, con muy poco uso del respirador asistido. Eso es una buena noticia. También, se le retiró el dipositivo que tenía instalado en su cráneo para medir algunos parámetros de su cerebro”.

“Carlos Chandía sigue dando una muy intensa batalla. Él está dando una pelea muy grande, pero cada día transcurrido es un día más que ha ganado”, concluyó el alcalde (s) de Coihueco.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018