Patrullajes y alarmas comunitarias: Cuatro comunas de Ñuble se adjudican Fondo Nacional de Seguridad Pública

viernes, 6 de agosto de 2021

Se trata de las comunas de San Nicolas, en la provincia de Punilla, y Pemuco, Quillón y San Ignacio, en Diguillín.

Patrullajes y alarmas comunitarias: Cuatro comunas de Ñuble se adjudican Fondo Nacional de Seguridad Pública

Se trata de las comunas de San Nicolas, en la provincia de Punilla, y Pemuco, Quillón y San Ignacio, en Diguillín.

viernes, 6 de agosto de 2021

Por Redacción La Fontana

Como cada año, este jueves 5 de agosto, la Subsecretaría de Prevención del Delito dio a conocer el listado de ganadores del Fondo Nacional de Seguridad Pública 2021 (FNSP). Este programa entrega, hace más de una década, recursos y apoyo técnico a organizaciones sociales y municipios para el desarrollo de iniciativas para la prevención de la violencia y el delito a nivel nacional; es la forma en que las municipalidades pueden financiar proyectos de seguridad ciudadana.

En lo que respecta a la Región de Ñuble, cuatro proyectos resultaron ganadores, que en su conjunto recibirán una inversión de más de $136 millones de pesos. Gracias a esto, los municipios de Pemuco, Quillón y San Nicolás contarán con nuevos servicios de patrullajes preventivos, en tanto que la Unión Comunal de Junta de Vecinos de la comuna de San Ignacio, instalará alarmas comunitarias.

Cabe mencionar que, además de los recursos, los ganadores serán acompañados por equipos especializados de la Subsecretaría de Prevención del Delito a fin de velar para que cada proyecto cumpla con los estándares de calidad y genere un impacto real en la seguridad de cada territorio.

PUBLICIDAD

El Coordinador Regional de Seguridad Pública, Alan Ibañez, expresó, “Estamos muy contentos de que cuatro comunas de nuestra región, hayan ganado estos fondos, que permitirán realizar una gran inversión en materia de seguridad para los vecinos, a través de sus municipalidades u organizaciones sociales, lo que permitirá la concreción de iniciativas que muestran el compromiso con la prevención del delito y el mejoramiento de la seguridad en las diversas localidades de Ñuble.”

A nivel nacional, el Fondo Nacional de Seguridad Pública entregó más de $2.700 millones y premió a 85 iniciativas de Arica a Magallanes, las que se suman a los más de 1.000 proyectos que este programa de la Subsecretaría de Prevención del Delito ha financiado desde su creación en el año 2010.

El concurso 2021 se desarrolló de manera 100% online y se entregaron distintas facilidades a los postulantes, atendiendo a la situación sanitaria que atraviesa el país producto de la pandemia por Covid-19. A su vez, y con el objetivo de que los recursos de FNSP beneficiaran a todo el país, se determinó que entre los ganadores hubiese al menos un proyecto por cada región y que mínimo uno correspondiera a organizaciones sociales sin fines de lucro.

PUBLICIDAD

El listado completo de ganadores se puede consultar en www.fnsp.cl

Print Friendly, PDF & Email

| Últimas noticias

Síguenos en

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios