Paso a paso: San Fabián y San Nicolás avanzarán a fase cuatro este miércoles

noticia-balance-covid-lunes28
Además, el Minsal explicó que la vacuna Astrazeneca será aplicada como dosis de refuerzo a vacunados con Sinovac.
noticia-balance-covid-lunes28

Hace unos minutos, se realizó un nuevo balance del COVID-19 en Chile desde el Palacio de La Moneda. Las autoridades entregaron los principales cambios de fase del Plan Paso a Paso, que existirán a partir de este miércoles 11 de agosto a las 5:00 horas.

El Minsal reportó hoy 871 casos nuevos diarios y 91 fallecidos por COVID-19 en el país. Además, se anunció que la vacuna AstraZeneca será aplicada como dosis de refuerzo para las personas inoculadas con la vacuna Sinovac desde los 55 años en adelante.

EN ÑUBLE Y BIOBÍO

PUBLICIDAD

En la región de Ñuble, avanzarán a fase cuatro («Apertura») San Fabián y San Nicolás, comunas de la provincia de Punilla. De esta forma, desde este miércoles dichas comunas se suman a Coihueco y Ñiquén, que ya están en «Apertura», mientras que San Carlos seguirá en fase tres.

Por otro lado, en la región del Biobío, una docena de comunas avanzaron a fase cuatro. San Rosendo, Quilleco, Alto Biobío, Hualqui, Cabrero, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Concepción, Penco, Hualpén y Laja estarán en «Apertura» desde este miércoles.

Revisa más detalles sobre cada fase en la web oficial del Plan Paso a paso.

PUBLICIDAD

SOBRE LA «DOSIS DE REFUERZO»

La Subsecretaria de Salud, Paula Daza, explicó quienes recibirán una tercera dosis, llamada «dosis de refuerzo»: Todos los chilenos vacunados con Sinovac y que tengan 55 años o más. Quienes hayan recibido su segunda dosis entre el 1 y el 14 de marzo, deben vacunarse nuevamente entre el 11 y 22 de agosto.

«Si su vacunación de segunda dosis fue posterior a esta fecha, deben esperar a que aparezca el calendario donde cumplan con dos criterios: la edad y la fecha de su segunda dosis. El calendario de la segunda quincena de agosto lo daremos a conocer prontamente», explicó la doctora Daza.

Print Friendly, PDF & Email

| Últimas noticias

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios