Paso a paso: San Fabián y San Nicolás avanzarán a fase cuatro este miércoles

Además, el Minsal explicó que la vacuna Astrazeneca será aplicada como dosis de refuerzo a vacunados con Sinovac.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Hace unos minutos, se realizó un nuevo balance del COVID-19 en Chile desde el Palacio de La Moneda. Las autoridades entregaron los principales cambios de fase del Plan Paso a Paso, que existirán a partir de este miércoles 11 de agosto a las 5:00 horas.

El Minsal reportó hoy 871 casos nuevos diarios y 91 fallecidos por COVID-19 en el país. Además, se anunció que la vacuna AstraZeneca será aplicada como dosis de refuerzo para las personas inoculadas con la vacuna Sinovac desde los 55 años en adelante.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

EN ÑUBLE Y BIOBÍO

En la región de Ñuble, avanzarán a fase cuatro (“Apertura”) San Fabián y San Nicolás, comunas de la provincia de Punilla. De esta forma, desde este miércoles dichas comunas se suman a Coihueco y Ñiquén, que ya están en “Apertura”, mientras que San Carlos seguirá en fase tres.

Por otro lado, en la región del Biobío, una docena de comunas avanzaron a fase cuatro. San Rosendo, Quilleco, Alto Biobío, Hualqui, Cabrero, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Concepción, Penco, Hualpén y Laja estarán en “Apertura” desde este miércoles.

Revisa más detalles sobre cada fase en la web oficial del Plan Paso a paso.

SOBRE LA “DOSIS DE REFUERZO”

La Subsecretaria de Salud, Paula Daza, explicó quienes recibirán una tercera dosis, llamada “dosis de refuerzo”: Todos los chilenos vacunados con Sinovac y que tengan 55 años o más. Quienes hayan recibido su segunda dosis entre el 1 y el 14 de marzo, deben vacunarse nuevamente entre el 11 y 22 de agosto.

“Si su vacunación de segunda dosis fue posterior a esta fecha, deben esperar a que aparezca el calendario donde cumplan con dos criterios: la edad y la fecha de su segunda dosis. El calendario de la segunda quincena de agosto lo daremos a conocer prontamente”, explicó la doctora Daza.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018