El pasado jueves, el Ministerio de Salud anunció que las comunas de San Carlos y Quillón, en Ñuble, avanzarían este sábado a fase cuatro, denominada “Apertura inicial”. Gracias a este cambio del Plan Paso a paso, todo el territorio ñublensino se encuentra en dicha fase, siendo, junto a Arica, Aysén y Magallanes, las cuatro regiones del país cuyas comunas están completamente en apertura. Es un hecho histórico; nunca antes existió tanta libertad de movilidad desde el inicio de la pandemia -hace 17 meses-.
La doctora Marta Bravo, Seremi de Salud de Ñuble, destacó la situación regional: “Los avances de las comunas en el Plan Paso a paso son un reflejo de la actual situación epidemiológica, con una disminución sostenida de los casos activos”.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
A su vez, la autoridad sanitaria elogió el proceso vacunatorio: “Esto es consecuencia directa de la gestión del Gobierno, desde la perspectiva de la campaña de vacunación realizada en el territorio nacional y que posiciona a nuestro país como un ejemplo a nivel mundial. De hecho, Chile es la primera nación en Latinoamérica en administrar dosis de refuerzo a población ya vacunada, lo que evidencia una gestión inmunizadora eficiente y anticipada.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Mujeres de San Nicolás donan ropa y peluches para bebés del Hospital de Chillán
Juzgado de Policía de San Ignacio tendrá nuevo titular: lo nombrará el alcalde
Por su parte, el Delegado Presidencial Regional, Cristóbal Jardúa, durante la semana expresó: “Estamos muy contentos de ver cómo ya la totalidad de nuestra región de Ñuble, en los próximos días va a estar en fase cuatro, y esto no es casualidad, acá hay un responsable y ellos son nuestros vecinos. Acá está por delante la voluntad que ha tenido toda nuestra comunidad en concurrir de forma ordenada y paulatina, haciendo caso a lo indicado por el Ministerio de Salud en el calendario de vacunación”.