La Dirección Meteorológica de Chile anunció precipitaciones de intensidad moderada a fuertes, para la región de Ñuble, entre este lunes y martes, y el miércoles se espera que las lluvias vayan en declinación y se presenten sólo en la zona de la cordillera y precordillera. Se espera que caigan entre 20 a 35 milímetros de agua lluvia, acompañado por vientos que llegarían hasta los 70 kilómetros por hora, en la zona costera, mientras que en la cordillera se espera la caída de hasta 40 centímetros de agua nieve.
Esto se suma al aviso de marejadas para la costa de Ñuble, que se dejarían sentir con fuerza la madrugada de este lunes 16 de agosto. Ante este panorama, la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) decretó Alerta Temprana Preventiva para toda la región, lo que motivó que el Delegado Presidencial de Ñuble, Cristóbal Jardúa, se reuniera con la directora regional de la ONEMI, para mantener activado el trabajo tanto con municipios como servicios públicos, Bomberos, Carabineros, y el resto de los intervinientes en el Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
La directora regional de la ONEMI, Gilda Grandón, indicó que “hemos declarado Alerta Temprana Preventiva para la región de Ñuble, en atención a los informes emitidos por la Dirección Meteorológica de Chile que dan cuenta de viento de intensidad moderada a fuerte en la costa durante el domingo 15 y lunes 16 de agosto, mientras que también estarán presente el lunes 16 en valle y precordillera, aunque con una intensidad normal a moderada”.
“Estos informes también dan cuenta del pronóstico de precipitaciones de intensidad normal a moderada para todo el territorio regional, principalmente durante la madrugada y mañana del lunes 16, todo el martes 17 y todo el miércoles 18, aunque en este último día principalmente en precordillera y cordillera”, reveló.