Estás leyendo | Desfile del 20 de agosto tendrá aforo de 5 mil personas: aún no se confirma asistencia de Piñera

Desfile del 20 de agosto tendrá aforo de 5 mil personas: aún no se confirma asistencia de Piñera

Los asistentes a la procesión, que conmemora el natalicio de O'Higgins, deberán portar Pase de Movilidad. A dos días del evento, no hay certezas de la presencia del jefe de Estado.
Sebastián Piñera encabezando el desfile en Chillán Viejo, 2019. |Foto: Presidencia

Este jueves 20 de agosto se realizará el desfile en homenaje al natalicio de Bernardo O’Higgins, considerado por algunos historiadores como el Padre de la Patria. Se realizará, como siempre, en su comuna de origen: Chillán Viejo. Desfilarán diversas ramas de las fuerzas armadas e instituciones locales.

Este año, pese a la pandemia del COVID-19, la situación en el Plan Paso a paso -toda la región está en fase cuatro– permitirá tener un aforo máximo de 5.000 personas como espectadores. Es primera vez, desde el inicio de la pandemia, que se realizará un evento tan multitudinario: el año pasado el presidente Sebastián Piñera y otras autoridades de Gobierno depositaron ofrendas florales bajo el monumento a O’Higgins, pero no se realizó desfile.

El evento se realiza en el Parque Monumental Bernardo O´Higgins, ubicado en el centro de Chillán Viejo; misma locación donde, según la historiografía, se ubicó la casona donde nació y se crió el procer de historia nacional. Desde hace ya una década que los presidentes del país vienen, año a año, a homenajear a la principal figura de la Patria Nueva (1817-1823).

A dos días del desfile, aún no se confirma la asistencia del presidente Sebastián Piñera, según consignó el diario chillanejo La Discusión. Además, se informó que todos los asistentes deben portar Pase de Movilidad para ingresar al parque.

| Últimas noticias

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios