Se hizo viral: candidata a senadora por Ñuble propone que Chile sea “una monarquía”

Ana Vergara expresó que "debiésemos ser el Reino de Chile". Producto de sus declaraciones, el Partido Igualdad bajó su candidatura.
Captura de pantalla | Radio El Sembrador

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Canal 24 Horas, CNN Chile, Radio ADN, Cooperativa y el diario La Nación han sido algunos de los medios nacionales que han compartido lo que, seguramente, es el viral del día. El pasado 7 de agosto la ahora ex candidata al Senado por Ñuble, Ana Vergara, propuso que Chile sea una monarquía, con rey y reino. El video se viralizó hoy.

Vergara era, hasta hace unas horas, candidata independiente por el Partido Igualdad.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“Yo creo que deberíamos ser una monarquía (…) donde tengamos un monarca y él se haga cargo de las Fuerzas Armadas, por ejemplo, de la educación, de cuántos temas”, comentó la ahora ex candidata, que, al momento de emitir dichas declaraciones, era pre-candidata.

Hoy, la palabra “Monarquía” es tendencia en Twitter, con más de 11 millones y medio de publicaciones al respecto.

EL CONTEXTO

Su apreciación surgió luego que, en el programa Opiniones de Actualidad -de radio El Sembrador-, se analizara la polémica que despertó el retiro de la palabra “República” del reglamento de la Convención Constitucional. “Creo que debiésemos ser el reino de Chile. Nos daría identidad, porque la perdimos en el momento en que llegaron los españoles”, agrega Vergara en el video.

Revisa aquí el extracto del video:

BAJADA DE LA CANDIDATURA

Durante esta tarde, el Partido Igualdad, que otorgó un cupo en su lista a Vergara, anunció que bajará su candidatura al Senado. “Hoy, los distintos espacios de deliberación política interna del partido, tomamos la decisión de bajar su candidatura“, comunicó el conglomerado.

“Pese a su condición de independiente, compromente de manera importante los fundamentos políticos e ideológicos que definen nuestra militancia como igualitarias e igualitarios”, argumentó el partido.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018