La madrugada de ayer jueves, Carabineros concurrió al sector Parque Lantaño a raíz de un comunicado radial que alertaba la presencia de tres sujetos a interior de una empresa, perpretando un robo. Personal de la Segunda Comisaría de Chillán llegó al sector y encontró a los individuos abandonando el lugar.
Los antisociales huyeron del sitio en un vehículo y perdieron el control en calle Ejército de Chile, producto de acumulación de agua en la vía -por la lluvia que cayó durante esa noche-. Allí, los tres sujetos bajaron del auto y escaparon a pie en diferentes direcciones.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El personal policial siguió a uno de ellos hasta un sitio eriazo; allí, forcejearon con el delincuente, quien agredió al policia y escapó, pero dejó una pista en el suelo: se le cayó su carnet de identidad.
Con la cédula del fugitivo, Carabineros alertó a su personal de fiscalización en terreno y logró detenerlo en las cercanías del lugar. Fueron recuperadas las especies sustraídas desde la empresa y parte del dinero que pudieron llevarse.
También fueron requisadas “una serie de herramientas que éstos portaban para cometer el delito, como un alicate, un napoleón, un martillo, una lima y un destornillador, entre otros” puntualizó la Mayor Karem Riveros Miranda, Comisario De Chillán.
“Además, en las pericias realizadas al vehículo en el cual circulaban, también establecimos que la patente no correspondía al chasis del automóvil, y que el original mantenía, desde el año pasado, un encargo por robo con intimidación en la Región Metropolitana“, agregó la comisario.
Finalmente, el sujeto de 35 años, con amplio prontuario delictual, fue puesto a disposición de tribunales para su control por el delito de robo en lugar no habitado.
Con información de: Comunicado de Prensa