Gobernador Crisóstomo pidió a SUBDERE aumentar el presupuesto regional

La autoridad regional dialogó con la Subsecretaria de Desarrollo Regional en su visita a Ñuble.
(De izquierda a derecha) María Paz Troncoso, Óscar Crisóstomo y Claudia Rigall | Foto: Gore

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, solicitó a la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo Nacional (SUBDERE), María Paz Troncoso, aumentar el financiamiento que el Gobierno central establece para los gobiernos regionales (GORES), justo en los meses en que La Moneda está próxima a elaborar el Presupuesto Nacional 2022.

En una reunión que ambas autoridades protagonizaron el pasado sábado, en Chillán, Crisóstomo abordó, además, dos proyectos de ley que se tramitan en el Congreso, cuyo objetivo es darle mayores atribuciones a los gobernadores regionales.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Según la autoridad de Ñuble, se analizaron varios temas, “principalmente en ámbitos que interesan a nuestra región y que van a tener impacto en diversas materias. Vimos dos proyectos de ley que se están tramitando en el Congreso. Le hemos pedido mejoras (en esa materia), que fue lo mismo que solicitamos al Presidente de la República“.

“Tuvimos la posibilidad de ahondar en algunos puntos que nos parecen tranversales; tienen que ver con mayor autonomía y mayor financiamiento de los GORES para poder apoyar y colaborar de mucho mejor manera a la focalización y a las ayudas que necesitan los diversos sectores y habitantes de la región”, relató Crisóstomo.

Por su parte, la subsecretaria Troncoso, expresó que “discutimos en torno a los proyectos de ley que van a permitir perfeccionar la gestión de los GORES de cara a la transferencia de competencias, nuevas inversiones y lograr vincular de mejor manera las distintas autoridades, de modo de generar trabajo coordinado”.

El gobernador valoró la reunión. “Creo que tenemos que ir manteniendo las coordinaciones necesarias (entre GORE y SUBDERE) así como lo hemos tenido estos últimos días con diferentes ministerios. Este tipo de reuniones y la disposición, que espero que quede plasmada en los hechos, es importante y va a tener un impacto positivo para Ñuble”, expresó.

Respecto a la solicitud para aumentar el presupuesto regional, Troncoso detalló: “Tuvimos una mirada más cercana a lo que va a ser el presupuesto del 2022, que es una materia que iniciaremos prontamente, en conjunto con el Ministerio de Hacienda y la Dirección de Presupuesto“.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018