Pasadas las 11:00 hrs. de ayer, la Seremi de Salud del Maule publicó un aviso en su cuenta de Twitter para encontrar a los pasajeros de un bus que viajó entre Santiago y Curicó el viernes 17 de septiembre. En su interior había un caso positivo de COVID-19.
Según la entidad, se trata de un bus de la empresa ANDIMAR, que salió desde la Región Metropolitana a las 7:00 hrs., con dirección hacia el territorio maulino. “Favor contactarse con los siguientes teléfonos: +56950980744 o al fono 800 371 900“, publicó la Seremi de Salud.
🚨@SeremiSaludM requiere ubicar con suma urgencia pasajeros del bus 🚍 “Andimar”, del día 17 de septiembre, que realizó recorrido Santiago- Curicó, con horario de salida 07:00 horas.
— Seremi Salud Maule (@SeremiSaludM) September 19, 2021
👉🏻Favor contactarse a los siguientes teléfonos: +56950980744 o al fono TTA 800 371 900. pic.twitter.com/npBqwt2HVb
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
ES VARIANTE DELTA
Según consignó el diario La Prensa, del Maule, se trataba de un contagiado con variante delta. “Estábamos realizando un testeo al interior del Terminal de Buses de Curicó“, explicó Marlenne Durán, Seremi de Salud del Maule. “El día 17 de septiembre, un viajero que venía de la Región Metropolitana con dirección a Curicó dio positivo”, agregó la autoridad.
Luego de eso, el paciente fue derivado a una residencia sanitaria. Allí se tomó un PCR, y el pasado sábado “se nos informó que el PCR dio que era de la variante delta, por lo que nos tratamos de comunicar con todas las personas que venían viajando con él en el bus, para darle la indicación de aislamiento“, relató la seremi.
MAL REGISTRO DE CONTACTOS
Como en cada viaje interregional, al entrar al andén los pasajeros son registrados con su pasaporte C19 -que es una declaración jurada firmada digitalmente- y sus datos de contacto. Pero, en este caso, “la mayoría de los teléfonos o direcciones, o la información que nos entregó la empresa, no correspondía a las personas que venían viajando. Había algunos números erróneos”, manifestó Durán, según publicó La Prensa.