Hasta este miércoles extenderán la búsqueda de los desaparecidos en Cobquecura

A diez días del extravío, siguen desplegados los equipos del Ejército, la Armada, policias, Bomberos y la municipalidad local. La búsqueda llega hasta la región del Maule.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Hace minutos, se anunció que la búsqueda de los tres desaparecidos en Cobquecura se extenderá hasta este miércoles 22 de septiembre. Las personas se extraviaron luego de ingresar a la caverna de la Iglesia de Piedra, lugar que fue azotado por marejadas, el pasado 11 de septiembre.

El Ejército, la Armada, las policias, el Ministerio del Interior y la municipalidad local han desplegado sus equipos por zonas aéreas, terrestres y submarinas para encontrarles.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Esta tarde, la Fiscalía declaró que “Antecedentes técnicos expuestos por la Armada al Fiscal Jefe de Quirihue, Eduardo Planck, permitieron extender la búsqueda oficial y masiva de los tres desaparecidos de Cobquecura hasta el miércoles. Jueves y viernes se realizarán rastreos más acotados por parte de personal naval”.

Ve aquí las declaraciones del Fiscal Jefe de Quirihue, quien está a cargo de la investigación en Cobquecura.

DIEZ DÍAS DE BÚSQUEDA

Hoy se cumplen diez días desde la desaparición de los jóvenes. Gracias a la mejora en las condiciones de visibilidad del mar, el equipo especializado de la Armada ingresó al agua en el sector Trehualemu. Su trabajo se suma al desplegado por las unidades de Carabineros, Ejército, Bomberos, además del personal municipal, y otras organizaciones tanto estatales como civiles.

Tenemos las condiciones de iniciar un buceo en un sector de interés. A contar de esta mañana los buzos están realizando esta labor cubriendo un área aproximada de 3 kilómetros lineales, lo que nos permitirá establecer cuáles son las condiciones de visibilidad y de corrientes marinas”, explicó el Capitán de Navío Srdjan Darrigrande, Gobernador Marítimo de Talcahuano.

Las condiciones han mejorado y por ello los buzos están ingresando al agua. Es un hito importante porque las familias quedan algo más tranquilas con algo que ha sido complejo. Los buzos no han podido realizar su trabajo en total normalidad, pero vamos a seguir intentándolo mientras la búsqueda se mantenga”, indicó el Delegado Presidencial de Itata, Daniel Andrades.

Además de ello, se extendió la rebusca marítima en 10 kilómetros desde la costa, dando cobertura desde Trehualemu hasta el Faro Cabo Carranza en la Región del Maule, esto con embarcaciones de la Armada, a lo que se suma la búsqueda terrestre de una extensión de 43 kilómetros desde Iglesia de Piedra hacia el norte.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Desde el 12 de diciembre de 2018