Partido entre Ñublense y U. de Chile tendrá aforo de 7.920 personas

Este jueves, el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán albergará el encuentro, a las 20:30 hrs. Sus puertas se abrirán tres horas antes, para evitar aglomeraciones.
El coliseo tiene capacidad total para albergar a 12 mil personas, la que se ve reducida por las medidas de prevención del COVID-19.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este jueves, 4 de noviembre, a las 20:30 hrs. iniciará el partido entre Ñublense y el club Universidad de Chile, al interior del Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas, de Chillán. El encuentro, que corresponde a la trigésima fecha del Campeonato de la Primera División del fútbol nacional, ha sido catalogado de “alta convocatoria”, por lo que autoridades policiales y gubernamentales coordinaron las respectivas medidas de seguridad.

El duelo podrá ser observado por 7.920 espectadores, lo que equivale al 70% de la capacidad del coliseo. Dicha restricción corresponde a lo establecido para la Fase 4 del Plan Paso a paso, en la que se encuentra Chillán. Las medidas, coordinadas por el programa Estadio Seguro, la Delegación Presidencial de Ñuble, Carabineros y dirigentes de Ñublense, deben sumarse a las medidas de autocuidado, “como son el uso, en todo momento, de mascarilla, lavado frecuente de manos y mantener distanciamiento físico en la medida de lo posible”, expresó el delegado Cristóbal Jardúa.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Por su parte, el Prefecto (s) de Ñuble, comandante Carlos Maureira, precisó: “Las condiciones actuales permiten un aforo de hasta el 70% de la capacidad total del estadio. Esto está dividido entre las distintas galerías o tribunas; el aforo para la visita es de 2.200 personas“. La apertura de puertas del recinto será a las 17:00 hrs.

CIERRE DE CALLES Y PASE DE MOVILIDAD

La autoridad policial detalló que existirán cierres en las calles alrededor del estadio, donde solo se permitirá acceder a ellas con ticket en mano, cédula de identidad y pase de movilidad, el que también será necesario par ingresar al recinto. “Vamos a tener anillos de seguridad que permitirán, solamente, el ingreso de personas que cuenten con su entrada, por lo tanto hacemos un llamado al público para que llegue con anticipación”, añadió el comandante.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Desde el 12 de diciembre de 2018