VIDEO: Coihueco tendrá el primer velatorio municipal de la región

El proyecto significa la inversión de más de $360 millones y debe ser construido en 120 días corridos.
Así se proyecta que sea el Velatorio Municipal de Coihueco.
Así se proyecta que sea el Velatorio Municipal de Coihueco.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Ayer, 11 de enero, el Concejo Municipal de Coihueco (Región de Ñuble) aprobó la construcción de lo que será el primer velatorio municipal de la región. Se ubicará en Avenida Prat, principal arteria de la ciudad.

La edificación del inmueble estará a cargo de la constructora CO Territorio Limitada, cuya adjudicación fue aprobada por cuatro votos a favor y una abstención -del concejal Wilson Palma-. Según detalló el municipio, el monto que adjudicó el Concejo Municipal asciende a los $360.995.091 y la empresa deberá construir el velatorio en 120 días corridos.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El inmueble tendrá por objetivo acoger a las familias de la comuna que necesiten un lugar para realizar velatorios y responsos. Actualmente, ninguna municipalidad de la región cuenta con este tipo de establecimientos.

“Se trata de un proyecto que, sin perjuicio de la respetable oposición que generó en un grupo de vecinos que viven en el entorno de este futuro recinto, creemos que va a beneficiar de manera muy amplia y gratuita a toda la comunidad de Coihueco“, declaró el alcalde (s) de la comuna, Russel Cabrera.

Cuestionamiento vecinal

Tal como detalló Cabrera, el proyecto no siempre tuvo la venia de la comunidad. En marzo de 2021, vecinos que viven en Avenida Prat reclamaron por la posible congestión vehicular que generaría un recinto como este al lado de sus casas. En dicha ocasión, el alcalde (s) declaró que el proyecto fue socializado con los habitantes del sector y descartó que generara atochamientos.

“En caso de que se comprueben los transtornos (congestión vehicular) que ellos temen que sucedan, la ubicación del recinto podría ser reevaluada; tenemos el convencimiento de que el recinto no les ocasionará contratiempos”, dijo al respecto el alcalde (s) Cabrera, reiterando un compromiso del alcalde Carlos Chandía.

Por lo mismo, la autoridad subrogante destacó la votación en el Concejo Municipal que aprobró la licitación para la constructora. “Nos alegramos de que el concejo, aunque no fue de manera unánime, haya comprendido que en ocasiones hay decisiones difíciles que deben ser tomadas en beneficio de la mayoría de la comunidad, privilegiando el bien común de los habitantes”.

Proyección digital

En febrero del año pasado, la Municipalidad de Coihueco publicó un video de lo que será el velatorio municipal. La edificación se hizo a través de una proyección digital, que puedes revisar a continuación:

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Desde el 12 de diciembre de 2018