Estás leyendo | 15 años de cárcel para autor de femicidio frustrado en Chillán

15 años de cárcel para autor de femicidio frustrado en Chillán

El hecho ocurrió en septiembre de 2020 y el tribunal determinó como agravante que las agresiones hayan sido frente al hijo de la víctima.
El caso fue investigado por la Fiscalía Regional de Ñuble. | Foto de archivo
El caso fue investigado por la Fiscalía Regional de Ñuble. | Foto de archivo

15 años de presidio deberá cumplir el autor de un femicidio frustrado, ocurrido el 16 de septiembre de 2020 en Chillán (Región de Ñuble). Así lo determinó el Tribunal Oral en lo Penal de dicha comuna.

Según detalló la Fiscalía Regional de Ñuble, el sujeto apuñaló a su conviviente en tres oportunidades, al interior de la casa familiar. «El condenado tomó un cuchillo cocinero con el que causó heridas, las que -de no mediar atención médica oportuna- hubieran provocado la muerte de la mujer», detalló el fiscal Florentino Bobadilla, quien llevó al imputado a juicio oral.

«La víctima resultó con lesiones en el cuello, zona lumbar y la mano, que requirieron intervención quirúrgica«, añadió el persecutor.

Situación agravante

La investigación, que realizó la fiscal de Chillán, Marcia Venegas Barba, detalló que el femicidio frustrado fue cometido frente al hijo de la víctima; un niño de 5 años. El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán estimó el hecho como agravante para determinar la pena.


 

| Últimas noticias