Las novedades de Ñublense para enfrentar a Unión La Calera

Los "diablos rojos" del profesor Jaime García jugarán en Talcahuano, sin público. Además, anunciaron cambios en el diseño de su camiseta titular.
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Ñublense partió el Campeonato Nacional 2022 con una importante victoria, ante Audax Italiano como visitante. Ahora les corresponde jugar de local ante Unión La Calera, el próximo lunes. Sin embargo, no será local en su estadio, el Estadio Municipal Nelson Oyarzún Arenas, ya que este se someterá a mejoras por parte de la Municipalidad de Chillán.

Además, según lo informado por el programa Dimensión Deportiva, de Radio La Discusión, producto de la Fase 2 en la que está la capital de Ñuble, el club habría decidido jugar sin público, ya que se permiten apenas 100 personas en el reducto deportivo.

“Nueva casa”

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Ante este escenario, la nueva casa será el Estadio Huachipato CAP Acero, de Talcahuano, viejo conocido del cuadro de Chillán. Esto, ya que albergó al equipo durante el recordado campeonato de Primera B en 2019, donde los “diablos rojos” se coronaron como campeones.

No obstante, lo que parecía ser un cambio de escenario perfecto para los hinchas rojos, cambió drásticamente al mediodía de ayer. Y es que el Plan Paso a paso, del Minsal, anunció que Talcahuano retrocederá a Fase 2, lo que detonó en que el partido de Ñublense se jugará sin público, al igual que si se hubiese jugado en Chillán.

Vista aérea del Estadio Huachipato CAP Acero

Camiseta con cambios

Polémica ha causado la recién estrenada camiseta de Ñublense. La clásica camiseta roja, esta vez fue presentada con sus auspiciadores, números y nombres en color negro. Dicha decisión de la marca OneFit ocasionó comentarios y molestias de televidentes, periodistas deportivos, hinchas, e incluso el árbitro de su último cotejo, ya que el “poco contraste” no permite diferenciar jugadores a larga distancia.

Es por ello, que fue la propia marca OneFit quien confirmó que “el equipo de las 21 comunas” tendrá su camiseta en color rojo, pero con detalles en color blanco. Cabe destacar que Ñublense arriesgó una multa de hasta 20 UF, ya que en el reglamento del torneo se consigna como una infracción el imposibilitar una información clara para los espectadores.

En lo futbolístico, Ñublense está a la espera de la recuperación de piezas importantes. Uno de ellos es Matías Moya; volante argentino/chileno que se encuentra con COVID-19. Además, dos de sus nuevos delanteros, Felipe Reynero y Patricio Rubio, se encuentran en recuperación tras una contractura y una lesión de codo, respectivamente.

Por ello, es probable que la oncena que venció a Audax Italiano sea la misma que enfrente este lunes a Unión La Calera, en duelo pactado para las 18:00 hrs. del próximo lunes.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Desde el 12 de diciembre de 2018