En prisión preventiva quedó un sujeto de 21 años, quien fue formalizado por la violación de una menor de 12 años, en Trehuaco (Región de Ñuble). Había estado prófugo desde hace cinco meses, pero la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI logró detenerlo.
La Fiscal (s) de Quirihue, Gloria González Figueroa, detalló que “los hechos ocurrieron el día 29 de agosto de 2021, en el domicilio del imputado y en una cancha de fútbol” de esa comuna.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
“Solicitamos la prisión preventiva por la gravedad de los hechos, la pena asignada y, además, consideramos que su libertad es peligrosa tanto para la sociedad como para la víctima”, explicó la fiscal. Los argumentos fueron compartidos por el tribunal, que decretó la medida.
La detención del acusado fue posible tras una serie de diligencias que permitieron acreditar el delito. Además, la propia víctima declaró en el caso -conforme a la ley de entrevistas grabadas-. También, pericias médicas corroboraron la consumación del delito.
Por su parte, el Jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de Chillán, subprefecto Romy Lara, relató que “los detectives especializados realizaron diversas diligencias de caracter científico y técnico que permitieron establecer la existencia del delito”.
De hecho, gracias a la investigación se pudo identificar al imputado, “a quien se le detuvo durante la mañana de este martes”, detalló el subprefecto Lara.
Sobre el proceso judicial, el Juzgado de Garantía de Quirihue decretó 90 días de plazo para la investigación.