Reportaje de televisión:

Investigan irregularidades en empresa ligada al gobernador de Ñuble

Captura de pantalla
Captura de pantalla
Hay una querella contra una inmobiliaria que era propiedad de Óscar Crisóstomo. La autoridad esgrimió inocencia y responsabilizó al SERVIU.
Captura de pantalla
Captura de pantalla

En un reportaje televisivo de 20 minutos, el canal Meganoticias dio a conocer una investigación a la Inmobiliaria Pullay, ligada al Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo. La autoridad dirigía dicha empresa antes de asumir su cargo por elección popular.

Según detalló el noticiero, 66 familias postularon a un beneficio estatal para tener la casa propia. Lo hicieron con Pullay, que es una Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS).

Las EGIS son empresas que, junto al Estado de Chile -en este caso, el Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU)- concretan la construcción de viviendas sociales.

PUBLICIDAD

Con varios testimonios, el reportaje emitido durante la noche de ayer y esta mañana mostró el descontento de los beneficiarios. Familias de San Fabián y San Nicolás recorrieron los terrenos donde deberían estar las casas junto a la TV.

Relacionado: Óscar Crisóstomo asumió como Gobernador Regional de Ñuble

Acusan que la empresa no ha cumplido con el plazo de las obras, las que deberían haber iniciado hace tres años. Todo esto, cuando Óscar Crisóstomo era propietario de la empresa.

PUBLICIDAD

Por el caso hay una querella en contra de los representantes legales de Inmobiliaria Pullay. El recurso involucra al actual gobernador de Ñuble.

En contraparte, Óscar Crisóstomo declaró inocencia y acusó intenciones políticas detrás de la querella.

«Me parece una sorpresa que estemos conversando de este tema después de haber dejado la empresa hace más de un año», declaró la autoridad al equipo de Meganoticias. En efecto, el actual gobernador vendió la inmobiliaria en febrero de 2021.

«Negligencia del SERVIU»

«Yo lo que veo, primero, es un problema de negligencia de la actual administración del SERVIU y también un sesgo político y una mirada política frente a este tema. Porque pudieron haberle solucionado el tema a las personas hace mucho tiempo atrás y hoy lo siguen manteniendo», sentenció la autoridad.

«Yo me fui de la empresa, renuncié hace más de un año. O sea, ¿usted me va a decir que después de un año el SERVIU teniendo los antecedentes todavía no soluciona el problema? Yo creo que aquí hay un problema del SERVIU», argumentó Crisóstomo.

Situación actual

Asimismo, el Director Regional del SERVIU, Álvaro Pinto, detalló que desde el plazo para las gestiones de Pullay venció en 2021.}

«En agosto del año pasado vencía el plazo para que esta entidad presentara el proyecto a SERVIU para nosotros evaluarlo y asignar estos recursos a este proyecto con nuestra fiscalización y seguimiento», dijo el director.

«Ese periodo no se cumplió y, desde agosto del año pasado, EGR Pullay tampoco puede gestionar a estas 66 familias» detalló Pinto. Según detalló el reportaje, una solución es que los beneficiarios dejen sin efecto la asociación a la empresa y trabajen con otra.

En la actualidad, Inmobiliaria Pullay no pertenece al gobernador de Ñuble. Hoy la controla Rodrigo Carrasco, excandidato a concejal por el Partido Radical en San Carlos, a quien el canal contactó.

Revisa acá el reportaje televisivo:

Print Friendly, PDF & Email

| Últimas noticias

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios