Cultura internacional

Falleció Vangelis, compositor de la banda sonora de “Carros de fuego”

La obra del artista griego fue ampliamente conocida en todo el mundo, ya que musicalizó grandes éxitos de la pantalla grande. El autor falleció a los 79 años.
Vangelis ganó un Óscar por musicalizar "Carros de fuego"

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Evángelos Odysséas Papathanassíou, más conocido como Vangelis. Es probable que a usted no le suene ni su nombre ni su pseudónimo, pero si reproducimos las primeras notas de su más grande éxito, la banda sonora de “Carros de fuego”, la reconozca de inmediato.

El compositor, de origen griego, falleció hoy, jueves 19 de mayo, a los 79 años. El deceso fue informado a través de un comunicado publicado por sus abogados. “El mundo de la música ha perdido al internacional Vangelis”, publicó en Twitter el Primer Ministro de Grecia.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La fama del autor -que llegó a occidente gracias a sus magnas obras en el cine– inició a fines de la década de 1960. Según consigna la BBC, Vangelis inició como tecladista en la banda del cantante Demis Roussos, muy popular en la Europa del este para aquellos años.

Luego, inició su propia carrera como compositor de bandas sonoras, la música que acompaña a las películas. De hecho, fue pionero en introducir instrumentos eléctricos, como el teclado sintetizador, que mezcló con música orquestal.

Entre sus composiciones más reconocidas se encuentra la música de las películas “Carros de fuego” y “Blade Runner”. Por ambos trabajos obtuvo el Óscar a mejor banda sonora en 1981 y el año siguiente.

De hecho, el tema de “Carros de fuego” -sin duda el más reconocido- ha sido incluido en decenas de giños y apariciones tanto en el cine como en la TV internacional. La recordada escena de los atletas vestidos de blanco corriendo por la arena de una playa, en Escocia, es parte de la conciencia colectiva de la población occidental.

Aparte de la música para películas, Vangelis se dedicó a musicalizar ballets, lo que le dotó de gran fama en Grecia y toda esa área.

Aquí te dejamos su más recordada obra:

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018