Bajas temperaturas en Chile central

Pronostican heladas y hasta -5°C esta semana en Ñuble

Helada sobre campo de pasto.
Desde mayo se han presentado heladas esporádicas en la zona.
La Dirección Meteorológica de Chile anunció que el fenómeno se vivirá en siete regiones del país.
Helada sobre campo de pasto.
Desde mayo se han presentado heladas esporádicas en la zona.

Ayer, la Dirección Meteorológica de Chile (MeteoChile) pronosticó heladas para siete regiones del país. El fenómeno afectará principalmente al valle y precordilera de Coquimbo, Valparaíso, la Región Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

Además, y contrario a la regla habitual, en esta ocasión el frío vendrá acompañado del nuevo sistema frontal que está anunciado para la Región Metropolitana este miércoles, jueves y viernes. Por lo mismo los expertos prevén incluso nevazones en el Gran Santiago.

Potenciales heladas y lluvias erráticas para el mes de abril

PUBLICIDAD

Concretamente, las bajas temperaturas llegarán entre este martes 12 y el domingo 17 de julio. En algunas zonas el termómetro llegará a los 5 grados bajo cero.

Para la Región de Ñuble, MeteoChile pronostica hasta -5°C en la precordillera, y mínimas que variarán entre los -5° y los 3° grados Celsius. El peak será cerca del fin de semana.

Mientras tanto, en la vecina Región del Biobío, las bajas temperaturas llegarán el jueves y osilarán entre los 0° y 2° en costa, valle y cordillera. El viernes el termómetro bajará los cero grados, llegando hasta -4° y -2° en valles y precordillera, según recoge Canal 13.

PUBLICIDAD

Print Friendly, PDF & Email

| Últimas noticias

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios