Se trata del plan "Calle Segura"

800 millones serán destinados para prevenir la delincuencia en Ñuble

El programa de televigilancia, con drones y cámaras, busca prevenir delitos. El gobernador regional pidió más proyectos como este.
El gobernador Crisóstomo y el subsecretario Vergara.
El gobernador regional y el subsecretario, firmando el convenio.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El pasado viernes, 15 de julio, el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara llegó hasta la Región de Ñuble. En el marco de su visita, se reunió con el gobernador regional, Óscar Crisóstomo. Ambos firmaron un convenio que permitirán seguir ejecutando el plan de televigilancia “Calle Segura”.

El convenio significan tendrá doble financiamiento. El primero será local, por parte del Gobierno Regional de Ñuble por más de $300 millones. El monto restante será aportado por la Subsecretaría de Prevención del Delito. Lo anterior busca prevenir los delitos y disminuir los índices de victimización en la región.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El proyecto comprende el uso de aeronaves remotamente pilotadas (drones) con cámaras a fin de obtener información visual y transmitirla a una central de monitoreo, ubicada en la Delegación Presidencial Regional. Todo ello, con el propósito de prevenir el delito y detectar incivilidades. Además, realizar patrullaje preventivo en el territorio, cubrir determinadas situaciones de emergencia y obtener medios probatorios ante delitos flagrantes.

El subsecretario Vergara señaló que su “compromiso es que Ñuble sea una región segura, por eso resulta muy relevante suscribir convenios como este donde comprometemos recursos utilizando criterios de justicia territorial, ajustando los criterios a cada lugar y siempre contando con el apoyo de los actores locales que están cerca de las comunas y conocen mejor sus realidades”

Oscar Crisóstomo, gobernador regional, comentó que “esta región, que es la más joven de nuestro país, se merece y hemos trabajo para que la calidad de vida, el bienestar y la seguridad sean los ejes fundamentales que cimienten el trabajo de todos los actores de nuestra región y que permitan dar tranquilidad, seguridad a nuestras familias, a nuestros niños y nuestras niñas”.}

Más proyectos

No obstante, Crisóstomo pidió más anuncios y que éstos sean “efectivos, que estén centrados en la prevención del delito“.

“Aquí no solamente necesitamos cuatro proyectos para la región, como actualmente se financió, sino que necesitamos -para las 21 comunas- mayor dotación de Carabineros, reponer el parque vehicular de Carabineros y también un énfasis en programas de prevención que sean mucho más efectivos”, dijo el gobernador regional.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018