Niños y niñas recibirán regalos de sus padres

Hijos de internos del C.D.P San Carlos celebraron el Día del Niño

La iniciativa busca mejorar la relación entre hijos y padres detenidos preventivamente.
Alcalde San Carlos y reclusos
Alcalde San Carlos y reclusos

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

En la víspera del Día del Niño -conocido últimamente como el Día de la Niñez-, la Municipalidad de San Carlos (Región de Ñuble) realizó la entrega de juguetes para que los hijos e hijas de internos del Centro de Detención Preventiva (CDP) de la ciudad.

Esto, con el objetivo de los pequeños puedan recibir un regalo de parte de sus padres en su día. La entrega se realizó en compañía del Director Regional de Gendarmería, Rafael Ruiz, y el alcaide del CDP local, Agustín Gutiérrez.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“Para ellos es importante estar presentes junto a sus familias y entregarles algo a sus niños y niñas en fechas que para ellos son sumamente difíciles”, comentó el alcalde de la comuna, Gastón Suazo.

“Colaboración constante”

Por su parte, el alcaide quiso destacar “la colaboración que constantemente nos está entregando nuestro municipio”. El funcionario penitenciario también recalcó que “hay instituciones que constantemente nos están apoyando, que nos están entregando este tipo de actividades que no solamente van en beneficio de la población penal, sino que también a sus familias”.

El Director Regional de Gendarmería, Rafael Ruiz, expresó su agradecimiento a la administración comunal. “En lo particular, como director regional, me siento halagado de este gesto en el que cada interno recibe un regalo que pueda hacer presente a sus hijos”, dijo la autoridad.

La iniciativa es inédita en la región y tiene un componente emocional importante, entendiendo que, para los niños, son detalles que marcan su vida.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018