Representantes de la locomoción colectiva de Chillán y Chillán Viejo se reunieron con entes encargados de la seguridad en Ñuble. Esto, para comenzar a trabajar en un plan que le permita a ellos y sus pasajeros moverse con seguridad por la intercomuna .
El levantamiento de los puntos de la ciudad que pueden potenciar actos delictuales, la creación de estrategias de prevención y también el fortalecimiento de una comunicación más directa con las autoridades, fueron parte de los temas tratados.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El Seremi de Transportes, Javier Isla comentó que se debe seguir trabajando en conjunto entre las instituciones públicas y las empresas de transporte público de la intercomuna.
Lee también Fin de semana largo: 75 mil vehículos llegarán a Ñuble
“En estas instancias estudiamos los puntos críticos donde existen focos delictuales y, de esta forma, establecer mejoras que protejan tanto a conductores como pasajeros. Estas pueden ser, por ejemplo, mejorar la iluminación de paraderos como también, agregar mayor vigilancia de las policías en el sector afectado”, agregó el titular de la cartera.
Junto con Carabineros y el Coordinador de Seguridad Pública, se implementarán patrullajes preventivos por parte del contingente policial. Además, se agregarán turnos a la televigilancia que realiza la Delegación Presidencial a través de drones.
Segunda mesa de trabajo
Por su parte, el presidente de la Asociación Gremial de Taxibuses Urbanos, Humberto Llanos, comentó que “es la segunda mesa de trabajo que tenemos el gremio de transportes con respecto a la seguridad, dado que ésta se generó a la brevedad dado a un hecho delictual que surgió con la línea 7 (de buses) semanas atrás”.
Agregó también que “afortunadamente hoy día un gran porcentaje de los buses ya cuenta con cámaras de seguridad. Esto nos permite identificar las anomalías que suceden en el transporte público”.
El acuerdo de esta mesa fue que esta instancia se realizará de forma mensual para ir mejorando las acciones en conjunto con cada uno de los actores presentes en dicha reunión.