Estás leyendo | Aviso de marejadas para 14 regiones del país

Durante el fin de semana

Aviso de marejadas para 14 regiones del país

Desde Aysén y hasta Arica, pasando por Ñuble, se prevé un aumento en el oleaje desde el suroeste. Acá toda la información.
Olas del mar.
Algunas marejadas, dependiendo de sus dimensiones, afectan a la infraestructura del borde costero.

Este jueves, 6 de octubre, la Armada emitió un aviso de marejadas desde la Región de Aysén hasta Arica, abarcando un total de 14 regiones del país. El fenómeno marino se presentaría, según el documento, desde el sábado 8 de octubre hasta el lunes 10.

Concretamente, avanzará desde el sur hasta el norte. Iniciará en el Golfo de Penas (Región de Aysén) y llegará también al Archipiélago de Juan Fernández. Según el organismo militar, habrá «marejadas del suroeste».

El oleaje avanzará desde Aysén a Los Lagos, Los Ríos, La Araucanía, Biobío, Ñuble, Maule, O’Higgins, Valparaíso, Coquimbo, Atacama y Antofagasta.

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, capitán Gonzalo Concha, explicó que «esperamos marejadas del suroeste en todo nuestro litoral continental y territorio insular, generando oleaje con rompiente en las bahías abiertas a esa dirección«, según publicó La Tercera.

El funcionario añadió que las olas «alcanzarán su mayor desarrollo durante las horas de pleamar o altas mareas, y en particular entre las 8:00 y 11:00 hrs.».

Llamado a la cautela

Desde la Armada realizaron también un llamado a la prudencia y la cautela, a respetar las normas de seguridad establecidas y evitar transitar por sectores rocosos del borde costero.

Además, en ocasiones anteriores la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) ha recomendado evitar concurrir al borde costero ante estos fenómenos y a que el sector pesquero artesanal permanezca atento ante cualquier acción de resguardo por los inconvenientes.

Escucha el informe de nuestra radio aquí:

¡Tenemos podcast! Síguenos acá

| Últimas noticias

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios