Durante el fin de semana

Aviso de marejadas para 14 regiones del país

Desde Aysén y hasta Arica, pasando por Ñuble, se prevé un aumento en el oleaje desde el suroeste. Acá toda la información.
Olas del mar. Foto: Pixabay.
Olas del mar. Foto: Pixabay.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este jueves, 6 de octubre, la Armada emitió un aviso de marejadas desde la Región de Aysén hasta Arica, abarcando un total de 14 regiones del país. El fenómeno marino se presentaría, según el documento, desde el sábado 8 de octubre hasta el lunes 10.

Concretamente, avanzará desde el sur hasta el norte. Iniciará en el Golfo de Penas (Región de Aysén) y llegará también al Archipiélago de Juan Fernández. Según el organismo militar, habrá “marejadas del suroeste”.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El oleaje avanzará desde Aysén a Los Lagos, Los Ríos, La Araucanía, Biobío, Ñuble, Maule, O’Higgins, Valparaíso, Coquimbo, Atacama y Antofagasta.

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, capitán Gonzalo Concha, explicó que “esperamos marejadas del suroeste en todo nuestro litoral continental y territorio insular, generando oleaje con rompiente en las bahías abiertas a esa dirección“, según publicó La Tercera.

El funcionario añadió que las olas “alcanzarán su mayor desarrollo durante las horas de pleamar o altas mareas, y en particular entre las 8:00 y 11:00 hrs.”.

Llamado a la cautela

Desde la Armada realizaron también un llamado a la prudencia y la cautela, a respetar las normas de seguridad establecidas y evitar transitar por sectores rocosos del borde costero.

Además, en ocasiones anteriores la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) ha recomendado evitar concurrir al borde costero ante estos fenómenos y a que el sector pesquero artesanal permanezca atento ante cualquier acción de resguardo por los inconvenientes.

Escucha el informe de nuestra radio aquí:

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018