En actividad al interior de Parque Quirell, en San Carlos

Cuatro casas de estudio de Ñuble firman convenio para capacitar gratis a mujeres

El acuerdo fue impulsado desde la Delegación Presidencial Provincial de Punilla.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El pasado viernes, durante la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, tres universidades y un centro de formación técnica de la Región del Ñuble firmaron un beneficioso convenio.

Junto a Delegación de Punilla, se realizó un acuerdo para entregarles capacitaciones, de forma completamente gratuita, a mujeres.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Quienes se sumaron a esta causa fueron la Universidad del Bío-Bío, Universidad del Alba, Universidad Santo Tomás e INACAP de Chillán, en un evento que se llevó a cabo en el Parque Quirell de San Carlos.

Hasta dicho lugar llegaron usuarias de distintos programas municipales, quienes en la ceremonia fueron acompañadas por diversas autoridades comunales.

“Somos un Gobierno feminista, y esto ha quedado demostrado en los avances que ha impulsado el presidente Gabriel Boric en esta materia. Este compromiso va en esa línea, y esperamos que más Centros de Educación Superior se puedan sumar“, fueron las palabras de la delegada presidencial, Rocío Hizmeri.

¿Cuál es la principal finalidad que tendrá este compromiso? Entregarles las herramientas necesarias para su autonomía, sobre todo en el ámbito económico, para ayudarlas en la inserción laboral.

José Luis Franco, rector de Santo Tomás, apuntó que “implementaremos diferentes cursos para realizar a favor de las mujeres de la provincia, donde realmente van a tener mayores herramientas para seguir en su emprendimiento”.

Ricardo Bocaz, vicerrector de la Universidad Alba, dijo que “la firma de este convenio promovido por la delegada Rocío Hizmeri es una gran oportunidad. En conjunto con otras instituciones vamos a aportar en lo que significa el desarrollo de las personas en un ambiente libre de violencias”.

A comienzos de 2023, específicamente en enero, comenzarán las distintas actividades para las mujeres de la provincia de Punilla.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018