Es un tema sensible en la comunidad

Ñuble Más Seguro: Gobierno Regional presenta plan de seguridad

La inversión en este ámbito, en toda la región, supera los $20 mil millones. Las ejecutará la recién creada Oficina Regional de Seguridad.
Disminuir la percepción de inseguridad en Ñuble será el trabajo clave de la nueva oficina.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

“Ñuble Más Seguro” es el nombre de la nueva estrategia de seguridad para la región, que fue presentada esta semana por el Gobernador Regional, Óscar Cristóstomo.

Las acciones, que serán dirigidas desde el Gobierno Regional, serán ejecutadas por la recientemente creada Oficina Regional de Seguridad, la que estará a cargo del exjefe Policial de Ñuble: Juan Carlos Carrasco.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Como trabajo previo se coordinó la inversión regional en seguridad, se analizó con las respectivas comunas sus principales requerimientos, se privilegió otorgarle protección al comercio, además de estudiar la implementación futura del Centro Integrado de Emergencia y Seguridad (CIES).

Al ser consultado por esta determinación, la autoridad regional expresó: “no podemos quedar ajenos y no tener injerencia en las diversas materias de prevención, principalmente por la alta inversión que han realizados los Gobiernos Regionales en este tema”.

En cuanto a las cifras, la inversión en este ámbito en la Región de Ñuble supera los $20 mil millones. A nivel país, en tanto, está por sobre los $300 mil millones.

“Tendremos una directriz más clara sobre dónde debe apuntar la labor del Gobierno Regional, y también respecto a la política regional en esta materia, sobre todo en la prevención del delito”, remarcó el Gobernador.

Por su parte, el oficial Carrasco explicó que “mi experiencia de 33 años quiero colocarla al servicio de la región. Queremos mejorar la calidad de vida de la gente más afectada, de los más vulnerables. Queremos gestionar los recursos para realizar acciones concretas”.

Según la última Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC), existe una percepción ciudadana de aumento de la delincuencia en las zonas urbanas de Ñuble, por lo que se trata de un tema sumamente sensible para la comunidad.

Debe existir un eje central, que es la buena administración de los recursos a nivel a nivel regional y comunal”, dijo también Carrasco.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018