"Encargo por robo de vehículo motorizado"

Detienen a hombre y le incautan 4 autos robados en Chillán

En el procedimiento realizado por Carabineros se encontraron patentes falsificadas. Imputado pasará a control de detención.
Los vehículos habían sido robados en los últimos tres años.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La tarde de este martes, Carabineros de la Segunda Comisaría Chillán detuvo a un sujeto de 53 años, quien tenía en su poder cuatro vehículos que mantenían encargo por robo y patentes falsificadas.

El personal policial motorizado, integrante de la Patrulla Centauro, realizaba controles y fiscalizaciones en el sector oriente de la capital regional, cuando detectó la circulación de un vehículo que portaba placas patentes evidentemente alteradas.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Carabineros controló al conductor, quien realizaba una maniobra para estacionar afuera de su domicilio, cuando al corroborar el número de patente con el número de chasis, verificó que el automóvil Dodge Durango mantenía encargo por robo de vehículo motorizado”, explicó el Capitán Nicolás Rojas.

Otros tres vehículos que se encontraban afuera de la vivienda del sujeto, también estaban en su poder y contaban con patentes falsificadas y encargo por robo.

“Reconoció ser el propietario de los otros tres vehículos, pese a no tener la documentación correspondiente, por lo que el equipo policial inspeccionó los automóviles, encontrando lo mismo, es decir, patentes falsificadas y encargos vigentes”, remarcó la autoridad policial.

¿De qué automóviles se trataban?

Un Kia Sportage, con encargo por robo en San Bernardo desde abril de este año; un Suzuki Baleno con encargo por robo desde noviembre del 2021 en Concepción y una camioneta Chevrolet Colorado, con encargo por robo con intimidación en Independencia, desde diciembre de 2019.

El imputado fue puesto a disposición del Tribunal para su control de detención por los delitos de receptación y falsificación de instrumento público.

Hace una semana, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Chillán lograron la recuperación de dos vehículos, que en circunstancias distintas, fueron sustraídos desde el sector céntrico de la ciudad.

Los autos fueron devueltos a sus respectivos dueños, luego de que la Biro realizara el respectivo levantamiento de información con la Oficina de Análisis de la Policía de Investigaciones (PDI).

Léelo acá: Dos vehículos robados en Chillán fueron recuperados por la PDI

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
1 Comment
El más antiguo
El más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
najlepsí binance odkazov'y kód
domingo, 10 de marzo de 2024 23:24

Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me?

Desde el 12 de diciembre de 2018